Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALEMÁN ZVEREV DERROTÓ A DJOKOVIC Y SE CORONÓ EN EL MASTER DE ROMA

Título histórico

22 Mayo 2017ROMA/EFE
El alemán Sverev derrotó en la final de Roma a Djokovic.

El alemán Sverev derrotó en la final de Roma a Djokovic.

CIFRA

10 en el ranking

Es el puesto que desde hoy ocupará el tenista alemán, gracias al título conseguido ayer, en el Master 1000 de Roma.

El talentoso alemán Alexander Zverev conquistó ayer el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse con un autoritario 6-4 y 6-3 en la final de Roma al serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking ATP.

Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico al derrotar en el primer enfrentamiento a Djokovic, y se convirtió en el único jugador nacido en los años 90 capaz de conquistar un torneo Masters 1.000.

El jugador de Hamburgo levantó al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich, y castigó a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que disputó en la tierra batida del torneo italiano.

Se trata de una auténtica hazaña, considerado que 24 de los últimos 25 Masters 1000 habían terminado en las manos de uno de los denominados “cuatro grandes”: Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.

Si el partido de esta tarde tenía que simbolizar un duelo entre una leyenda del tenis y el representante de la “nueva generación”, Zverev dio prueba de todo su potencial y ganará hoy, lunes, siete posiciones en el ranking mundial, convirtiéndose por primera vez en el número 10.

El alemán entró en el duelo con agresividad desde el comienzo y aprovechó su segunda bola de rotura para romper el servicio de Djokovic en el primer juego del partido y tomar confianza y ventaja.

Desde ese punto, no concedió opciones al serbio para recuperar el quiebre y sellar el 6-4 en 36 minutos, con sólo seis puntos perdidos con el saque.

Trató de reaccionar “Nole” en el segundo parcial, pero, tras la prestación prácticamente perfecta con la que apabulló al austríaco Dominic Thiem el sábado, no logró expresar su mejor tenis.

Si Zverev defendía sus turnos al saque con solidez, Djokovic tenía que sudar para conseguir cada punto y terminó entregando su servicio en el tercer juego, al ser castigado en la primera ocasión de rotura concedida.

A pesar de esto, el número 2 del mundo no paró de luchar y logró anular una bola para el 5-2 a favor de Thiem y acercarse hasta el 4-3 en el marcador.

Las opciones de remontada de Djokovic se acabaron pocos minutos después, cuando Zverev, tras defender a cero su saque, aprovechó su bola de partido para coronarse por primera vez en su joven carrera en el Foro Itálico.

Con esta victoria, el alemán se embolsa un cheque de unos 820 mil dólares, además de 1.000 puntos en el ranking ATP; por su parte, Djokovic ganará 402 mil euros y 600 puntos en la clasificación mundial. Así se cerró la 74 edición del torneo romano.

Alexander Zverev

Tenis

"Será difícil estar entre los diez primeros. Quedarme será muy complicado”.

También le puede interesar...

21 Mayo 2017, 07:37

Djokovic apabulla a Thiem y va por la corona en Roma

El serbio Novak Djokovic se impuso ayer con un autoritario 6-1 y 6-0 al austríaco Dominic Thiem y selló el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que hoy, contra el alemán Alezander Zverev, buscará su quinta...

20 Mayo 2017, 06:23

Thiem se venga de Nadal

El español Rafael Nadal, número 4 del ranking ATP, interrumpió ayer su racha de 17 victorias consecutivas, al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

19 Mayo 2017, 06:31

Nadal-Thiem, nuevo duelo

El español Rafa Nadal, número 4 del ranking ATP, ganó por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá con el austríaco...

17 Mayo 2017, 06:29

Murray queda eliminado

La eliminación del británico Andy Murray, número uno del mundo, a manos del italiano Fabio Fognini, fue la gran sorpresa de la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que no falló el serbio Novak Djokovic.

16 Mayo 2017, 05:57

Federer no jugará en Roland Garros para prepararse mejor

El tenista suizo Roger Federer anunció ayer que no participará en el próximo torneo de Roland Garros en París para poder preparar mejor la temporada sobre hierba y en pista dura.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE