Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL POLIDEPORTIVO SERÁ SEDE DE UN SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL

Desafío internacional

29 Mayo 2017EDDY VEIZAGA/CORREO DEL SUR
El coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.

El coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.

EL DATO

Fecha por definir

El Campeonato Sudamericano de Básquetbol femenino Sub 17 se desarrollará en junio, aunque todavía resta por definir si iniciará el 26 o el 28.

El coliseo Polideportivo, el escenario que alguna vez fue sede de grandes eventos, volverá al plano internacional el próximo mes, cuando en Sucre se celebre el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17. Para ello, se van realizando algunos trabajos de mantenimiento y refacción.

Luego de 2009, año en que se desarrollaron los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, el coliseo de Garcilazo no recibió ningún evento internacional de baloncesto, siendo que fue construido con ese propósito.

Sin embargo, una visita de la Confederación Sudamericana de Básquetbol, el mes pasado, abrió nuevamente las puertas del Polideportivo al plano internacional. Sucre fue designada como sede del Sudamericano femenino Sub 17, programado para finales de junio.

Pero la alegría por contar con un evento de gran magnitud fue sólo en ese momento, ya que a partir del día siguiente se comenzó a trabajar para que el escenario se encuentre de acuerdo con las expectativas de los organizadores.

Desde un nuevo alineado en la cancha, exclusivo para el básquetbol, hasta el mantenimiento de los camerinos, baños y salas de prensa, son los trabajos a los que fue sometido el Polideportivo en el último mes.

El Sudamericano es la excusa perfecta para que uno de los escenarios más imponentes del país funcione al 100% de su capacidad.

De esta manera, el Polideportivo de Garcilazo volverá a recibir un evento internacional de básquetbol desde los Bolivarianos de 2009 y de acuerdo con la imagen que deje, puede ser su examen para futuros eventos internacionales.

Aunque no lo quiso confirmar, el director de la Unidad de Alto Rendimiento (UAR) del Ministerio de Deportes, Hernán Vildozo, adelantó que es posible que la Capital sea designada en octubre para otro sudamericano, pero de la categoría mayores.

PLUS EXTRA

Vildozo confesó que el gabinete médico con el que cuenta la UAR, con equipos de última tecnología, fue fundamental para la decisión de la Confederación Sudamericana de elegir a Sucre como sede del sudamericano femenino.

“En otras partes hay gente de primeros auxilios, pero aquí tenemos todo el equipo médico que se necesita, no es necesario trasladar a los deportistas a un hospital”, señaló.

TODO FUNCIONA

Otro de los atractivos del Polideportivo que dejó asombrados a los personeros internacionales, según comentó Vildozo, fue el imponente tablero electrónico ubicado sobre la cancha.

Al encenderlo, mostrar que todos sus sistemas funcionan y no está de adorno, la UAR demostró que en Sucre hay un escenario de primer nivel, apto para cualquier certamen internacional.

LA OTRA MIRADA

PISO DE LA CANCHA

REFACCIONADO

Las jirafas de los tableros causaron daños en el piso de la cancha al ser recorridos de un lugar a otro; sin embargo, los mismos van siendo reparados con el cambio de lonas en las zonas afectadas.

ABREN AMBIENTES

Varios ambientes del Polideportivo, que desde hace años se encontraban cerrados y vacíos, fueron abiertos para que acojan a las escuelas de la Unidad de Alto Rendimiento. Ajedrez, tenis de mesa y taekwondo son algunos de los deportes que se practicarán.

UN SALÓN AUDITORIO

Con capacidad para 200 personas, el Polideportivo cuenta con un salón auditorio en sus propias instalaciones, que alguna vez recibieron talleres nacionales; la UAR pretende darles mayor funcinalidad con cursos de capacitación para el deporte chuquisaqueño.

GABINETE MÉDICO

El coliseo de Garcilazo cuenta con aparatos de recuperación médica de última tecnología. Deportistas de élite no sólo de la Capital, sino también del interior del país acuden a la UAR para ser atendidos y superar sus lesiones musculares.

UNA SALA DE CONFERENCIAS

Un ambiente habilitado para las conferencias de prensa de la UAR será adecuado como sala de reuniones y de conferencias para el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17 que el próximo mes se realizará en Sucre.

NUEVA IMAGEN

Los trabajos de jardinería y pintado en el ingreso al coliseo de Garcilazo le dan una nueva cara al Polideportivo, que vuelve a abrir sus puertas a eventos locales, nacionales e internacionales.

PISO DE LA CANCHA REFACCIONADOABREN AMBIENTESUN SALÓN AUDITORIOGABINETE MÉDICOUNA SALA DE CONFERENCIASNUEVA IMAGEN

También le puede interesar...

29 Mayo 2017, 05:51

El reto: afianzarse

La Vuelta a Sucre de ciclismo cumplió su segunda versión, encontró la respuesta de pedalistas y autoridades y se encamina a su consolidación como una de las principales pruebas nacionales. La cuarta etapa, que exigió...

29 Mayo 2017, 05:34

Coliseo rinde exámen

Los partidos de la Liga Boliviana de Básquetbol serán los exámenes que el Polideportivo deberá aprobar de cara al Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17.

29 Mayo 2017, 04:59

Sucre: Logran restaurar Bs 500 mil a favor de usuarios

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de Sucre, logró restaurar Bs 526.482 a favor de usuarias y consumidores, mediante conciliaciones...

28 Mayo 2017, 12:51

Ciclismo: Chuquisaca se impone en varias categorías de la II Vuelta a Sucre

Cotumba no decepciona en el Máster A2 y Daniela Ortuño fue la mejor de las Damas Élite

28 Mayo 2017, 02:13

Nito Mestre agasaja en Sucre a mamás ancianas

El legendario músico argentino Nito Mestre y el compositor boliviano Adrián Barrenechea visitaron ayer el centro de acogida y caridad “María Guadalupe” y se adhirieron al sencillo agasajo que preparó la Fundación...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE