Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” mantiene a su plantel hasta julio

02 Junio 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Casi la mitad del plantel de Universitario firmó una adenda para continuar en el equipo hasta el final del Torneo...

Casi la mitad del plantel de Universitario firmó una adenda para continuar en el equipo hasta el final del Torneo...

El plantel y cuerpo técnico de Universitario continuarán hasta el final del Torneo Apertura, pese a los resultados que mantienen al club estudiantil en el penúltimo lugar. La dirigencia garantizó la continuidad de casi la mitad de la plantilla y la del técnico Daniel Córdoba hasta el final del campeonato.

El pasado 31 de mayo fenecieron los contratos de 13 jugadores de la “U”, sin embargo, luego de varios días de negociación, diez de ellos firmaron una adenda para permanecer en el club hasta el 2 de julio, fecha del final del presente certamen liguero.

Los diez jugadores que acordaron la adenda son Ronald Puma, Marcelo Gomes, Gerson García, Aldo Velasco, Juan Pablo Rioja, Edwin Rivera, Brayan Íñiguez, Saulo Guerra, Cristian Urdininea, Maycol Valda y Juan Rivero, aunque este último todavía no firmó.

De los tres futbolistas restantes, dos ya no están en el plantel, el volante argentino Aníbal Domeneghini y el portero Paulo Castro, por diferentes factores. En tanto, el arquero Marcelo Robledo fue el único de los 13 jugadores que renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

Al margen de los 13 jugadores, los demás tienen contrato hasta fin de año o 2018, entre ellos, los que llegaron a principios de la presente gestión: los argentinos Alejandro Quintana y Rodrigo Colombo, el brasileño Dionatan Machado y Gustavo Pinedo.

Por otro lado, la dirigencia ratificó la continuidad de Daniel Córdoba, pese a los últimos resultados obtenidos y sus declaraciones tras perder el miércoles ante Sport Boys (1-3).

“La culpa no es de la dirigencia, no es de la FUL (Federación Universitaria Local), no es de Córdoba, ni de los jugadores, la culpa es que estamos solos, porque el que tiene el poder no lo ejerce en absoluto”, señaló el entrenador apuntando al presidente ejecutivo Wálter Arízaga.

El también vicerrector de San Francisco Xavier, que aún no respondió, fue el blanco de críticas en las últimas horas porque fue quien aceptó la reprogramación del duelo con Sport Boys, previsto inicialmente para el 15 de abril, cuando el Toro se encontraba jugando la Copa Libertadores.

 

  • 1463 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Torneo Apertura, plantel

También le puede interesar...

02 Junio 2017, 05:21

Guerreiro se aleja de Blooming tras cumplir contrato

El argentino Mariano Guerreiro es el segundo jugador que no continuará en Blooming en este Torneo Apertura, luego de que concluyera su contrato. La dirigencia celeste no llegó a un acuerdo con el club...

01 Junio 2017, 05:32

La “U” sufre una cornada

En su partido más flojo de mayo, Universitario perdió 1-3 ante Sport Boys anoche, en Sucre, y desperdició la oportunidad de ascender en la tabla de posiciones.

31 Mayo 2017, 22:43

Universitario pierde en su casa y desaprovecha la opción de ascender

Las equivocaciones del director técnico Daniel Córdoba le costaron el partido al conjunto local en una noche fría

31 Mayo 2017, 05:44

El “docto” puede ascender en la tabla

Aunque el título quedó fuera de sus aspiraciones desde hace mucho tiempo, Universitario intentará terminar el Torneo Apertura en lo más alto. Esta noche (20:00), en el estadio Patria, enfrentará a Sport Boys en un...

31 Mayo 2017, 04:59

Centro de Diagnóstico de la Universidad inicia servicios especializados de salud

Con una inversión de más de Bs 800 mil, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Universitario “CITESA” de la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Salud comenzó a prestar servicios desde ayer, tras su inauguración y...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE