Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUDIANTILES SE PUSO EN MARCHA EL CICLO DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES EN SUCRE

Se abre el camino

03 Junio 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Miles de estudiantes asistieron a la inauguración de los Juegos Plurinacionales, en el estadio Patria.

Miles de estudiantes asistieron a la inauguración de los Juegos Plurinacionales, en el estadio Patria.

Las rutas a Potosí, para el nivel Primario, y a La Paz, para Secundaria, quedaron abiertas ayer con una colorida inauguración de la fase municipal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, en el estadio Patria.

Los mosaicos y las barras en las gradas del escenario, que esta vez fueron calificadas y premiadas por la Alcaldía, calentaron el ambiente, aunque cuando comenzó el desfile en la pista atlética aún no estaban todos los invitados.

La falta de coordinación en los ingresos impidió que los estudiantes se acomodaran en el estadio. Varias puertas no fueron abiertas a tiempo, lo que provocó que los niños y jóvenes permanecieran fuera del escenario, varios sin la atención de sus profesores.

Adentro, los representantes de 180 colegios de Sucre se ubicaron en el césped para escuchar los discursos, presenciar el encendido de la llama olímpica y tomar el juramento deportivo.

La nadadora Isabel Caballero, ganadora de tres medallas en 2016, recorrió parte de la pista atlética con la antorcha y encendió el pebetero, escoltada por Bernardo Valencia y María del Carmen Ramos. La última se encargó también de dirigir el juramento.

Tras los discursos de las autoridades, la poca coordinación volvió a quedar en evidencia porque la mayoría de los estudiantes rompieron filas y salieron desordenados del óvalo central.

Pese a los inconvenientes, primó el entusiasmo de los estudiantes que entrarán en competencia recién el próximo 8 de junio, en el caso del nivel primario. Los deportistas de secundaria se medirán recién en julio.

Mientras tanto, en la mayoría de los municipios ya comenzaron las competiciones del nivel primario, cuya fase departamental está prevista para agosto y la etapa nacional para septiembre, en Potosí.

Respecto a secundaria, el cronograma indica que la justa departamental será entre agosto y septiembre para dar paso, en octubre, a la competencia nacional, en La Paz.

Todos apuntan a llegar a Potosí y La Paz. Los primeros pasos se darán en los próximos días. Para Chuquisaca el objetivo es superar los resultados del año pasado, cuando ocupó el sexto lugar en primaria, en Sucre, y el tercero en secundaria, en el Trópico cochabambino.

 

Miles de estudiantes asistieron a la inauguración de los Juegos Plurinacionales, en el estadio Patria.
  • 816 veces leída
  • Deporte
  • Juegos Plurinacionales, Sucre, Alcaldía

También le puede interesar...

03 Junio 2017, 04:38

Nace una ilusión

Ser protagonista en el Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino U 17 es el principal objetivo de la selección boliviana, que ayer comenzó su último microciclo antes del torneo internacional, en Sucre.

03 Junio 2017, 04:17

Sucre: Trabajadoras sexuales renuevan pedidos de respeto

Organización estima que al menos unas 180 mujeres se dedican al trabajo sexual

03 Junio 2017, 04:00

Reclaman a concejales por cierre de guarderías

La junta de padres volvió a marchar ayer en señal de protesta contra los concejales de Sucre, a quienes conminaron a aprobar lo antes posible el convenio interinstitucional para reabrir las guarderías municipales que...

02 Junio 2017, 05:18

Sucre va por otro título

Aunque todavía no cuenta con una cancha propia ni el apoyo adecuado, la selección de Sucre buscará un nuevo título en el Campeonato Nacional Sub 17 de Softbol, que se disputará este fin de semana en Oruro.

02 Junio 2017, 05:17

Amistad en visita difícil

Amistad tiene esta noche (20:30) una nueva oportunidad para levantarse en la Liga Boliviana de Básquetbol. La tarea no será fácil, toda vez que se enfrentará a San Simón, el último campeón, en Cochabamba.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE