Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AURORA VENCIÓ 1-0 A DESTROYERS Y LOGRÓ EL ASCENSO DIRECTO

Retorna a la Liga

05 Junio 2017COCHABAMBA/AGENCIAS
El festejo de los jugadores celestes tras conquistar el título.

El festejo de los jugadores celestes tras conquistar el título.

EL DATO

Vuelve en 2018

A LA LIGA

El título conseguido en la final de la Copa Simón Bolívar Nacional B le da a Aurora el derecho de jugar en el fútbol profesional, a partir del próximo año.

 

Aurora jugará desde 2018 en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano, a donde regresa después de tres años como campeón de la Copa Simón Bolívar, después de vencer al cruceño Destroyers (1-0) en la final jugada ayer, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El “Equipo del Pueblo” se impuso en la serie decisiva con un empate en Santa Cruz (2-2), en el encuentro de ida, y el triunfo obtenido en Cala Cala.

El delantero argentino Matías Vicedo anotó el gol de la victoria a los 22 minutos del segundo tiempo a través de un tiro penal, una sanción muy discutida por la gente del conjunto canario.

Aurora descendió de la Liga en 2014, al cabo del primer semestre. Su vuelta se producirá a un nuevo certamen profesional por la desaparición del seno liguero.

EL PARTIDO

En el primer tiempo del partido definitorio, Aurora fue dominador, generó al menos cuatro ocasiones de gol, pero no supo traducir ese control en el marcador.

La dupla ofensiva conformada por el volante Charles da Silva con Vicedo fue la principal protagonista, como también el arquero de Destroyers Alexandre Silva por su gran actuación.

En cambio, el arquero local Juan Carlos Robles fue prácticamente un espectador de lujo en el campo de juego al no ser exigido.

El inicio de la segunda mitad fue emotivo, porque Da Silva habilitó a Vicedo a los 30 segundos, quien ensayó un “sombrerito” al ver adelantado al portero Silva, pero el balón se fue apenas desviado.

A los 11’ fue expulsado el zaguero paraguayo Carlos Duarte, por doble amonestación y vino la debacle cruceña.

LA POLÉMICA

La acción polémica se produjo a los 60’. Vicedo encaró, fue aparentemente derribado y el árbitro Alejandro Mancilla pitó la pena máxima.

Todas las quejas y reclamos cayeron sobre el árbitro beniano y el primer asistente de línea, Edwin Paredes, que no coordinaron al momento de cobrar la máxima falta, lo que generó la polémica.

“Sos un ladrón, un delincuente”, disparó Robert Blanco, vicepresidente de Destroyers, contra Mancilla luego de sentenciar penal para Aurora.

Vicedo, con una certera ejecución, un remate bajo, fuerte y pegado al palo derecho de Silva, convirtió el tanto de la victoria.

Si bien Aurora fue amplio dominador del partido, no había podido vulnerar la defensa cuchuqui, que estoicamente se las batió junto con su arquero, Alexandre Silva, para mantener su arco en cero. Destroyers no tenía fuerza de ataque y eso le permitió al equipo local adelantar sus líneas y ser punzante con Vicedo y el experimentado Charles da Silva.

FINAL CALIENTE

La furia de los destroyanos por la dudosa decisión no se ocultó a partir de ese momento y en la recta final del partido fue expulsado el técnico Ubirajara Veiga tras recriminar al línea Paredes. El entrenador del elenco cuchuquí fue sacado de la cancha del estadio Félix Capriles por la Policía.

Tras el final, la recriminación a Mancilla y sus asistentes se agudizó. La molestia era incontenible en el visitante.

CIFRA

3 años tuvieron que pasar para que Aurora retornara al fútbol profesional boliviano, luego de haber descendido en 2014.

Datos
  • 1763 veces leída
  • Deporte
  • Aurora, Destroyers, Copa Simón Bolívar, Liga

También le puede interesar...

04 Junio 2017, 05:37

Reserva eliminada

Con una nueva derrota en condición de visitante, Universitario cerró su participación en el Torneo de Reservas de la Liga y terminó en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.

04 Junio 2017, 05:35

Decisivo

Los planteles de Aurora y Destroyers están a 90 minutos para instalarse en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ambos equipos se enfrentarán hoy, domingo, desde las 15:00 en el estadio Félix Capriles de...

03 Junio 2017, 16:48

El Real Madrid golea al Juventus y se apunta la duodécima Champions

Tras una primera mitad igualada, controlada y dominada por el Juventus en determinadas fases, el Real Madrid hizo valer su superioridad en la segunda mitad

02 Junio 2017, 05:23

Notas breves de la liga

THE STRONGEST. El delantero de The Strongest, Fabricio Pedrozo, confirmó ayer que su contrato con la institución aurinegra termina el 30 de este mes, pero que no está en sus planes retornar a San Lorenzo debido...

30 Mayo 2017, 05:37

Una sola cabeza

Se acabaron las tres cabezas que imperaban en el fútbol boliviano. Ahora, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con su nuevo Estatuto Orgánico, pretende ser el único ente rector del balompié nacional.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE