Diario Digital Correo del Sur
LIGA UNIVERSITARIO VOLVIÓ A RESIGNAR PUNTOS JUGANDO EN CASA. AYER PERDIÓ 1-2 ANTE NACIONAL POTOSÍ

Los fantasmas están de vuelta

11 Junio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Gustavo Pinedo remata de cabeza un balón en el área visitante.

Gustavo Pinedo remata de cabeza un balón en el área visitante.

La improductividad y falta de actitud de los jugadores dio como resultado negativo una nueva derrota en casa. Ayer perdió 1-2 a manos de Nacional Potosí, en el partido que abrió la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga.

Aquellas jornadas dolorosas para la hinchada, con derrotas tanto de local como de visitante, en la primera rueda del campeonato, volvieron a repetirse desde la pasada fecha. A la caída ante Sport Boys (1-3) antes del receso liguero, ayer se sumó la de Nacional Potosí.

Desde la alineación, Daniel Córdoba sorprendió una vez más improvisando puestos y utilizando jugadores con poco rodaje futbolístico.

El estratega argentino armó una línea de cinco, algo poco habitual jugando en casa, pero lo que más llamó la atención fue que Carlos Balcera fue utilizado como zaguero central y su lugar en la banda fue ocupado por Saulo Guerra, de pocos minutos desde la llegada de Córdoba.

En la delantera, con Gustavo Pinedo y Aldo Velasco en levantada, el técnico optó por Oscar López como acompañante de Alejandro Quintana, quien se vio huérfano en la primera mitad.

Y cuando intentó corregir esos movimientos, ya era demasiado tarde.

El argentino Cristian Alessandrini le amargó la tarde a Universitario al anotar los dos goles (21’ y 83’) para el triunfo de Nacional Potosí. La “U” descontó por intermedio del brasileño Marcelo Gomes (63’).

Dos aproximaciones de Ronald Puma y Quintana, con disparos desviados en los primeros diez minutos, hacían suponer que el “docto” arrasaría con un equipo potosino que esperaba agazapado en su terreno.

Es más, el primer gol se originó de una jugada en ofensiva de Universitario. Gomes elevó un centro al área visitante que el arquero Jorge Ruth contuvo con seguridad para iniciar la contra de Nacional.

El balón cruzó la mitad de la cancha y terminó en los pies de Juan Carlos Galvis, que puso un balón al área estudiantil para que Alessandrini peinara de cabeza y lo enviara al fondo de las mallas. Con el 0-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Córdoba le devolvió su puesto a Balcera y mandó a Federico Silvestre al mediocampo, que sumado con el ingreso de Gustavo Pinedo y Raúl Medeiros, le dieron más movilidad y protagonismo al local.

Sin embargo, fue Nacional el que pudo llegar al segundo gol cuando apenas reiniciadas las acciones Miguel Hoyos encaró por derecha y sacó un centro pasado que Alessandrini estrellara el balón al poste derecho de Marcelo Robledo.

Fue justamente el arquero de la “U” quien comenzó la jugada del empate. Dio un balonazo largo que fue controlado por Gomes, quien hizo la pared con Medeiros para anotar el 1-1 con un remate mordido de media distancia. Era el minuto 63 y el sueño de remontar el marcador parecía posible.

A los 26’ Medeiros remató desde un costado, pero Ruth despejó al tiro de esquina; y a los 28’, Pinedo cabeceó un centro que el portero potosino manoteó a un costado.

Nacional reaccionó, primero con un disparo de Edzon Pérez que Robledo contuvo (34’) y cuatro minutos después, con el 1-2. Alessandrini aprovechó un error defensivo para ponerse mano a mano con Robledo y con un remate por bajo poner nuevamente en ventaja a los visitantes.

A falta de cuatro fechas para la conclusión del campeonato, la “U” se hunde en el fondo de la tabla. Este miércoles volverá a jugar como local, esta vez frente a Blooming.

Festejo de los jugadores de Nacional Potosí, que contaron con una reducida parcialidad en las tribunas.Festejo de los jugadores de Nacional Potosí, que contaron con una reducida parcialidad en las tribunas.Datos

También le puede interesar...

11 Junio 2017, 01:18

Bolívar busca mantener su racha jugando en casa

Cartón completo, esa es la pretensión que tienen los jugadores de Bolívar, que esta tarde recibirán a Wilstermann (16:00), en el estadio Hernando Siles por la fecha 18 del torneo Apertura. Hasta aquí el equipo...

11 Junio 2017, 01:17

Firman tablas

Sport Boys consiguió reaccionar a tiempo y empatar a Petrolero del Chaco (2-2) ayer, en el estadio Provincial de Yacuiba. Los locales ganaban con goles de Enzo Maidana (21’) y Rodrigo Vargas (27’), pero el Toro...

10 Junio 2017, 06:17

La “U” pretende reconciliarse con su hinchada

Universitario, además de escalar la mayor cantidad de puestos en la tabla, debe reconciliarse con su gente y hoy tendrá la oportunidad en su tercer partido consecutivo en el estadio Patria, frente a Nacional Potosí...

09 Junio 2017, 05:29

Alista cambios

Con una nueva zona de contención, Universitario definió su onceno para recibir mañana (15:00), en Sucre, a Nacional Potosí, por la decimonovena fecha del Torneo Apertura de la Liga.

08 Junio 2017, 06:04

Cuenta regresiva

Un viejo conocido, Deportivo Concepción de Potosí, y un firme candidato al título, CRE de Santa Cruz, serán los primeros en poner a prueba a los chuquisaqueños Rico Sur y Universitario, respectivamente, en el inicio...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE