Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NADAL ACRECENTÓ SU LEYENDA AL ADUEÑARSE DE SU DÉCIMO TÍTULO EN PARÍS

El Rey de Roland Garros

12 Junio 2017París/EFE
El español celebra tras imponerse a Stan Wawrinka.

El español celebra tras imponerse a Stan Wawrinka.

A la leyenda de Rafael Nadal le surgió un nuevo ribete, el décimo triunfo de Roland Garros que engrandece aún más su hegemonía sobre la tierra batida y le sitúa un escalón más alto en la historia del tenis.

Ningún hombre había conseguido nunca tal dominio sobre un mismo Grand Slam y hay que desempolvar los manuscritos de la historia para encontrar a la australiana Margaret Court, que ganó 11 veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973, cuando el tenis distaba de ser el deporte tan competitivo en que se ha convertido hoy.

Nadal escribió su mito en los tiempos del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, dos de los mejores tenistas de la historia, lo que engrandece todavía más su gesta.

La victoria contra el suizo Stan Wawrinka, 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, puso la guinda a su décima victoria, que por muchos motivos pareció la más plácida de las conquistadas en la tierra batida de París.

Fue la tercera sin perder un set, tras las de 2008 y 2010, la quinta en toda la historia, y la que logró cediendo menos juegos, 35, sólo tres más que el récord absoluto que marcó en 1978 el sueco Bjorn Borg.

El español no lloró en la pista, pero su mirada estaba perdida en el horizonte, como si por vez primera se diera cuenta de la gigantesca magnitud de su obra.

Roland Garros también se rindió a su hazaña, como los 15.000 espectadores de la Philippe Chatrier, que inclinaron su cabeza en señal de homenaje y batieron palmas después de que las pantallas de la pista rememoraran las diez bolas de partido del español como homenaje a su magna obra.

El décimo fue un triunfo especial porque llegó tras dos años de sequía, el periodo más largo sin triunfo en Roland Garros del mallorquín desde que comenzó en 2005, con 19 años, su hegemonía en el torneo.

Nadal demostró que es un deportista sin par, capaz de retornar a la élite cuando muchos le daban por acabado, superando contratiempos y lesiones, con una única meta en su timón, la de mejorar cada día en pos de la victoria.

Rafael Nadal

Tenista

"Tengo una pasión profunda por el tenis, creo que puedo seguir aspirando a grandes torneos y lo voy a hacer”.

  • 597 veces leída
  • Deporte
  • Rafael Nadal, Roland Garros, Grand Slam, tenis

También le puede interesar...

12 Junio 2017, 04:17

Bolivianos celebran en Turquía

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos conquistaron dos títulos en Estambul (Turquía). Ambos ganaron la modalidad dobles y para cerrar una gran semana, Hugo Dellien ayer ganó en singles.

12 Junio 2017, 04:10

Chuquisaqueños apuntan a la cima del ranking

Ocupar los primeros lugares del ranking nacional es el principal objetivo de los tenistas chuquisaqueños, que rindieron examen en el Campeonato Abierto, que concluyó ayer, en el complejo La Madona.

11 Junio 2017, 01:23

Nadal frente al “matagigantes”

El español Rafael Nadal buscará hoy, domingo (9:00 HB), su décimo triunfo en Roland Garros para agrandar así aún más su leyenda en ese torneo, frente al peor rival posible, el suizo Stan Wawrinka, que persigue su...

11 Junio 2017, 01:15

Concluye Abierto de Tenis

El Campeonato Departamental Abierto de Tenis, reservado para mayores, concluirá hoy luego de cuatro jornadas de competencia con la presencia de una treintena de jugadores, en el complejo La Madona.

10 Junio 2017, 06:21

Breves internacionales

CONMEBOL. La Confederación Sudamericana de Fútbol prohibió ayer a Wilstermann que juegue en ciudades de altura, como La Paz u Oruro, los octavos de final de la Copa Libertadores. Recomendó que se hagan los esfuerzos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE