Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Denuncia por fraude pone contra las cuerdas a Ronaldo

14 Junio 2017Madrid / EFE
El delantero portugués cree que es injusta su acusación.

El delantero portugués cree que es injusta su acusación.

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”.

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público le acusó de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

La Fiscalía subrayó que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Se da el caso de que el Ministerio Público citó en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F. C. Barcelona Lionel Messi, por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presentó esta denuncia a fin de que sean los Tribunales los que diriman la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.

LA DEFENSA

Uno de los abogados portugueses de Cristiano Ronaldo, António Lobo Xavier, afirmó ayer que la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid se debe a una diferencia de criterios que no tiene base en ninguna ley y que el jugador siente que se trata de una “injusticia”.

En declaraciones a la cadena portuguesa SIC Noticias, Lobo Xavier explicó que el futbolista declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año cuando lo tenía que hacer y no en los ejercicios anteriores, como defiende la Fiscalía.

“No hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó”, aseguró.

El abogado dijo que en los años en cuestión Ronaldo no fue interrogado por el fisco español en ningún momento y que, si el jugador hubiese seguido el criterio de la Fiscalía y pagado año a año, habría acabado abonando menos de lo que pagó en 2014.

Señaló que Ronaldo ya utilizaba este sistema para tributar sus derechos de imagen en el Reino Unido cuando jugaba en el Manchester United, “muy común” en territorio británico y aceptado por la Hacienda de ese país.

 

  • 1586 veces leída
  • Deporte
  • denuncia, fraude, Cristiano Ronaldo, Real Madrid

También le puede interesar...

14 Junio 2017, 19:20

Chile califica de “acción propagandística” denuncia de Bolivia ante la OEA

"Fue un acto propagandístico fallido", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en declaraciones a los periodistas, tras la denuncia de autoridades bolivianas

13 Junio 2017, 06:31

Suspenden a docente tras denuncia de acoso

En la Facultad de Derecho un docente fue suspendido por cuatro meses sin goce de haberes por el Tribunal de Procesos de la Universidad San Francisco Xavier tras la denuncia por acoso de una estudiante de tercer año.

12 Junio 2017, 12:52

Bolivia denunciará a Chile ante la OEA por tortura hacia los nueve detenidos

El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales, al detallar que los compatriotas sufrieron amedrentamiento y hostigamiento, pero también denunciará la no otorgación de visas, veto a periodistas y discriminación

12 Junio 2017, 03:39

Cocarico alista denuncia por sucesos de Arapata

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que iniciará un proceso ante la Fiscalía para investigar los hechos de violencia ocurridos el viernes en Arapata, cuando socializaba el reglamento...

10 Junio 2017, 06:18

Suecia logra triunfo agónico y Cristiano impulsa a Portugal

Un gol de Ola Toivonen desde el mediocampo, en el último segundo del Suecia-Francia, sirvió al cuadro escandinavo para ganar 2-1 y encoger el grupo de la muerte, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo impulsó...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE