Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS EL TORNEO NACIONAL DE INICIACIÓN SUB 10 SE PONDRÁ EN MARCHA HOY, EN SUCRE, Y SE EXTENDERÁ HASTA ESTE DOMINGO

Fiesta familiar

15 Junio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Ayer fue presentado el certamen nacional, que reunirá a unos 200 niños y niñas de todo el país.

Ayer fue presentado el certamen nacional, que reunirá a unos 200 niños y niñas de todo el país.

Padres de familia, entrenadores, dirigentes y deportistas se reunirán durante cuatro días en Sucre para intervenir en uno de los eventos más importantes del tenis boliviano, el Torneo Nacional de Iniciación Sub 10, que arrancará mañana, en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona.

A diferencia de otros campeonatos, el Torneo de Iniciación se caracteriza por ser una fiesta para toda la familia, ya que si bien a esta edad los resultados son lo de menos, el nerviosismo de los padres por ver ganar a sus hijos es mucho más evidente que en otras competencias.

Además, al tratarse de niños entre los seis y diez años, necesitan de un apoyo mayor al que pueden brindarle sus entrenadores; el perder o ganar necesita del abrazo reconfortante de los padres de familia, señala el árbitro del torneo, Marcos Ochoa, que vive este tipo de campeonatos de una manera distinta.

“Lo que se busca es incentivar el deporte del tenis, que no sólo vean la necesidad de conseguir logros a través de un primer lugar, sino también encontrar jugadores que a largo plazo puedan representar a nuestro país en torneos internacionales”, indica.

Ochoa resaltó la importancia de estos torneos, ya que convocan a una edad clave para la captación de nuevos talentos. “El certamen nacional busca despertar la atención de niños y niñas que de a poco van incursionando en el deporte blanco”, acotó.

Pero no todo es competencia, de acuerdo con el cronograma del campeonato existen actividades extradeportivas, como una visita al Parque Cretácico, una chocolatada después de la inauguración del viernes y una fiesta de confraternidad para niños y padres de familia.

Serán cuatro jornadas con un menú variado de actividades para que los niños le encuentren el gusto a este deporte. Todo comenzará hoy, jueves, a partir de las 8:00, y concluirá este domingo, pasado mediodía.

El torneo se disputará de manera paralela en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona, el ingreso a los escenarios será gratuito, según anunciaron los organizadores.

 

  • 675 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Nacional, Iniciación, Tenis, Sucre

También le puede interesar...

15 Junio 2017, 19:59

Sucre: Católicos participan del Corpus Christi y la Iglesia pide recordar sacrifico de Jesús

Números musicales y danzas acompañaron la ceremonia religiosa que culminó con la adoración al Santísimo en el templo de San Felipe Neri, tras una procesión que recorrió las principales calles del centro de la ciudad

15 Junio 2017, 02:54

24 de Mayo: Hay 5 pedidos de extinción

De los cinco recursos de extinción de la acción penal por duración máxima del proceso y por prescripción que se presentaron dentro del trámite de casación de la sentencia condenatoria en el caso 24 de Mayo, dos...

15 Junio 2017, 02:35

Sucre ve vital recobrar su importancia geopolítica

Los capitalinos rediseñan su futuro y buscan no quedar fuera del eje nacional

15 Junio 2017, 02:22

Trillizas esperan ayuda de pobladores de Sucre

Las donaciones se reciben en el hospital Municipal de Poconas de Villa Armonía

15 Junio 2017, 01:56

Mirada puesta en El Rollo

¿El Rollo, cuartel de las selecciones bolivianas? El Viceministerio de Deportes abrió la posibilidad de que la Piscina Olímpica de Sucre sea el lugar de entrenamientos de los representantes nacionales de cara a los...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE