Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL CLUB SUFRE LA AUSENCIA DE SU PRESIDENTE Y PUEDE CAER AL DESCENSO

Crisis estudiantil

16 Junio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo capitalino no levanta cabeza en el Torneo Apertura de la Liga y corre el riesgo de perder la categoría.

El equipo capitalino no levanta cabeza en el Torneo Apertura de la Liga y corre el riesgo de perder la categoría.

Universitario atraviesa su peor crisis desde que retornó al profesionalismo en 2006. No sólo se encuentra en una pésima campaña deportiva, sino que también tiene un directorio dividido por intereses y su presidente está alejado.

A falta de tres fechas para la conclusión del Torneo Apertura, la “U” ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y por los rivales que le restan por jugar, corre el riesgo de acabar en el último sitial.

Visitante ante The Strongest (18 de junio) y Sport Boys (2 de julio) y local frente a Bolívar (25 de junio) son los encuentros que el “docto” debe disputar en la recta final del campeonato y que por lo visto hasta la fecha, se hace difícil que sume puntos. En caso de no hacerlo, se quedará con 18 unidades.

Petrolero, que marcha último en la tabla con 17 puntos, también tiene dos partidos como visitante (frente a Blooming y Wilstermann) y uno como local (ante Guabirá); su rival en Yacuiba es al que podría derrotar para alcanzar las 20 unidades y dejar a los estudiantiles en el sótano de la valorativa.

De darse esta situación, Universitario no sólo será último del Torneo Apertura, también caerá a la zona del descenso directo, una posición con la que tendrá que lidiar en el segundo campeonato del año y que será definitivo para mantener o perder su plaza en la Liga.

Esta crisis también se vive en el directorio del club, que desde hace una semana no cuenta con su presidente ejecutivo, Wálter Arizaga, quien cuenta con un permiso especial dejando como encargados a Florencio Limón y Alexander Cruz, representantes de los estamentos docente y estudiantil, respectivamente.

La pugna por el poder de decisión en la contratación de jugadores y cuerpo técnico se hace más fuerte con estas dos cabezas que persiguen distintos objetivos.

Según fuentes cercanas al club, se sabe que los estudiantes luchan por la permanencia del técnico Daniel Córdoba, quien ya perdió la confianza del sector docente.

  • 3530 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Apertura, Liga, Universitario

También le puede interesar...

16 Junio 2017, 07:39

El Tigre rescata un punto y sigue vivo

The Strongest consiguió un empate (1-1) en el segundo minuto de adición desde el punto penal ayer, en el duelo ante Wilstermann de Cochabamba. Este resultado aún deja con vida al cuadro atigrado que espera una serie...

15 Junio 2017, 23:29

The Strongest y Wilstermann firman tablas en Cochabamba

Con 32 unidades y un partido menos, el equipo de César Farías aspiraba a un triunfo para acortar distancias con el Bolívar, del español Beñat San José, que lidera la clasificación con 41 puntos

15 Junio 2017, 01:51

La Academia rescata punto valioso frente a Petrolero

Con más coraje que buen fútbol, Bolívar empató con Petrolero (2-2), en Yacuiba, y continúa cómodo en la cima del Torneo Apertura con 41 unidades, a siete del segundo, Oriente Petrolero.

15 Junio 2017, 01:50

Pesadilla sin fin

Tres derrotas, seis goles en contra y estancado en el penúltimo lugar. Así terminó Universitario su seguidilla de cuatro partidos como local. Anoche se repitió la historia y volvió a perder, esta vez frente a...

14 Junio 2017, 21:43

Universitario no levanta cabeza y cae por tercera vez consecutiva en su casa

El argentino Daniel Córdoba dijo que no renunciará al cargo a pesar de la serie de derrotas que acumula al mando del conjunto capitalino

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE