Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS EL CERTAMEN NACIONAL ARRANCÓ AYER EN DOS ESCENARIOS DE SUCRE

Gran respuesta al Torneo Sub 10

16 Junio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Más de 50 partidos se disputaron en la primera jornada del Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10.

Más de 50 partidos se disputaron en la primera jornada del Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10.

250

niños y niñas de todo el país se inscribieron al Nacional de Sucre.

Con unos 250 niños de todo el país, ayer se puso en marcha el Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10 en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona.

De acuerdo con el registro de los organizadores, unos 250 niños y niñas representantes de los nueve departamentos del país se inscribieron para el certamen nacional que se extenderá hasta este domingo.

Fue una jornada maratónica que arrancó a las 8:00 y que tuvo más de 50 partidos, repartidos en los dos escenarios deportivos habilitados para el torneo.

Los primeros en ingresar en competencia fueron los tenistas de las categorías Verde y Naranja; la primera está reservada para niños entre los nueve y diez años que juegan en una cancha reglamentaria, mientras que la segunda es para niños de ocho años y a los que se les reduce el tamaño de una cancha normal.

Pero la primera jornada del campeonato no fue dedicada exclusivamente a la parte deportiva, ya que los niños tuvieron un momento de esparcimiento cuando al finalizar la tarde hicieron una visita al Parque Cretácico, cumpliendo con una de las tres actividades extradeportivas programadas para el nacional en Sucre.

Los niños de ambas categorías volverán a las canchas hoy, viernes, desde muy temprano (8:00), en la continuación del certamen nacional.

Para las 18:30 de hoy se tiene programado el acto de inauguración del Torneo Iniciación en el complejo La Madona y posterior a ello, se dará paso a una chocolatada, tradicional en los campeonatos de estas categorías.

 Los niños de la cancha Roja compiten desde hoy

Llegó el turno para los más pequeños del Torneo Nacional. Luego del sorteo realizado ayer por la tarde, la categoría Roja se pondrá en marcha hoy, viernes.

Niños y niñas comprendidos entre los seis y siete años de edad comenzarán a competir a partir de hoy. A decir de los organizadores, para esta categoría se divide una cancha normal de tenis en seis mini canchas.

Otras de las características de la cancha Roja es que las pelotas y las raquetas son más grandes y se compite por equipos, no de manera individual ni por parejas.

 

?Los niños de la cancha Roja compiten desde hoy
  • 631 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Nacional, Tenis, Sub 10

También le puede interesar...

15 Junio 2017, 01:55

Fiesta familiar

Padres de familia, entrenadores, dirigentes y deportistas se reunirán durante cuatro días en Sucre para intervenir en uno de los eventos más importantes del tenis boliviano, el Torneo Nacional de Iniciación Sub 10...

12 Junio 2017, 04:17

Bolivianos celebran en Turquía

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos conquistaron dos títulos en Estambul (Turquía). Ambos ganaron la modalidad dobles y para cerrar una gran semana, Hugo Dellien ayer ganó en singles.

12 Junio 2017, 04:16

El Rey de Roland Garros

A la leyenda de Rafael Nadal le surgió un nuevo ribete, el décimo triunfo de Roland Garros que engrandece aún más su hegemonía sobre la tierra batida y le sitúa un escalón más alto en la historia del tenis.

12 Junio 2017, 04:10

Chuquisaqueños apuntan a la cima del ranking

Ocupar los primeros lugares del ranking nacional es el principal objetivo de los tenistas chuquisaqueños, que rindieron examen en el Campeonato Abierto, que concluyó ayer, en el complejo La Madona.

11 Junio 2017, 01:15

Concluye Abierto de Tenis

El Campeonato Departamental Abierto de Tenis, reservado para mayores, concluirá hoy luego de cuatro jornadas de competencia con la presencia de una treintena de jugadores, en el complejo La Madona.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE