Diario Digital Correo del Sur
BOLÍVAR ESTÁ A UN PUNTO DE CORONARSE CAMPEÓN

Acaricia el título

19 Junio 2017La Paz /PÁGINA SIETE
 Edemir Rodríguez (d) anotó un doblete para el triunfo celeste.

Edemir Rodríguez (d) anotó un doblete para el triunfo celeste.

EL DATO

Fecha decisiva

Si The Strongest no le gana a Nacional Potosí, este miércoles, Bolívar podría gritar campeón sin jugar la penúltima fecha.

Bolívar es el virtual campeón del Torneo Apertura de la Liga. El triunfo que consiguió anoche frente a Nacional Potosí (0-3) lo puso a un punto de festejar su título 27 en el fútbol profesional boliviano.

Con la victoria ante los potosinos, Bolívar también aseguró su presencia en la Copa Libertadores de América 2018, ya que la pelea por el título es con The Strongest, que ya no puede repetir premio por el campeonato que obtuvo en diciembre.

La Academia hizo pesar desde el inicio la experiencia y jerarquía de sus jugadores para quedarse con las tres unidades en disputa. Los celestes fueron muy superiores a su rival que venía en levantada, pero ayer estuvo en una jornada desafortunada, al menos por lo que mostraron en el primer tiempo.

A los dos minutos el portero Jorge Ruth salvó en el mano a mano ante una incursión del chileno Ronnie Fernández; dos minutos después el juez del partido, Oscar Maldonado, no cobró un penal clarísimo de Dury, que tocó la pelota con la mano luego de un remate de Maygua.

Las dos claras opciones que tuvieron los bolivaristas fue un aviso de lo que iba a venir a los cinco minutos. Leonel Morales envió un centro desde la izquierda, la pelota no pudo ser despejada por los defensores de Nacional y apareció Leonel Justiniano con un remate bajo, a la derecha de Ruth, para marcar el primero de la noche.

Sobre los 41’ llegó el segundo gol celeste con un rápido contragolpe que comenzó con un saque largo de Dituro para Sirino, el uruguayo cedió para Fernández que eliminó al arquero Ruth y lanzó un centro para que Edemir Rodríguez solo tenga que empujar el esférico.

El segundo tiempo fue de mero trámite. Bolívar defendió con tranquilidad y paciencia la ventaja de dos goles que había conseguido en la parte inicial.

Bolívar esperaba en su campo y en un rápido contragolpe se encargó de liquidar el encuentro. Morales volvió a desbordar por la izquierda, envió un centro al área que fue cabeceado por Edemir Rodríguez, que por segunda vez en la noche venció al guardameta Ruth, a los 22 minutos de esta etapa.

La Academia tiene todo para ser campeón, sólo un “desastre” impediría que ello no pase.

También le puede interesar...

19 Junio 2017, 05:09

La "U" mejoró, pero no le alcanzó

Universitario cometió los mismos errores de siempre y ayer perdió 1-0 ante The Strongest, en La Paz. La falta de definición y marca le jugó en contra a los estudiantiles, que terminaron el partido con nueve jugadores...

18 Junio 2017, 22:06

Bolívar golea a Nacional y acaricia el título de la Liga

El triunfo de The Strongest por la mínima diferencia sobre Universitario alargó el festejo celeste. La Academia inclusive podría ser campeón el miércoles sin jugar o el próximo domingo en Sucre

18 Junio 2017, 02:14

El “docto” visita al Tigre sin Robledo

Con un nuevo debut en el arco, Universitario visitará esta tarde a The Strongest, en La Paz, a partir de las 17:15, por la vigésima fecha del Torneo Apertura.

18 Junio 2017, 02:10

De alto voltaje

Con la convicción de ponerle un freno en su búsqueda del título, el cuadro de Nacional Potosí recibe esta noche (19:30) a Bolívar, en el marco de la vigésima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

17 Junio 2017, 21:58

Entregan luminarias al estadio de The Strongest con inversión de Bs 4,5 millones

El presidente Evo Morales y dirigentes del club The Strongest encendieron las luminarias que tienen 2.000 watts de potencia y están sostenidas en cuatro torres, en un evento deportivo matizado con música y canticos

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE