Diario Digital Correo del Sur
EL TORNEO SUB 10 SIRVE PARA INICIAR A LOS NIÑOS EN EL TENIS

Semillero nacional

19 Junio 2017EDDY VEIZAGA/EFE
 Ayer concluyó el certamen nacional en la Capital.

Ayer concluyó el certamen nacional en la Capital.

EL DATO

Faltan tres

Tarija y Sucre ya fueron sedes este año del Torneo Nacional Sub 10. La Paz, Cochabamba y Santa Cruz también organizarán este mismo campeonato.

“Esta categoría es la semillera de torneos y formación de los niños”. Así fue calificado el Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10, que durante cuatro jornadas reunió a unos 200 niños de todo el país, en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona.

A pesar de tratarse de una categoría de iniciación, reservada para niños entre los seis y diez años, la dirigencia nacional resaltó la importancia del campeonato federativo realizado en Sucre.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya un buen nivel de los infantes, todo lo contrario, los niños de mayor experiencia sorprendieron a los organizadores.

“Hemos visto un muy alto nivel tenístico”, manifestó el árbitro del torneo, Marcos Ochoa, al evaluar el campeonato que concluyó ayer, pasado el mediodía.

Explicó que esta categoría también tiene un proceso antes de que los niños ingresen a torneos más competitivos y empiecen a sumar puntos en el ranking nacional.

“Los que están empezando en cancha roja (niños de seis años) tienen que pasar por un proceso para avanzar a cancha naranja (niños de siete a ocho años); mientras que los de naranja harán lo propio para llegar a cancha verde (diez años); finalmente, los de verde deben prepararse para afrontar torneos de grado 4, 3 y 2”, explicó.

Por año, Ochoa informó que se programan cinco campeonatos de iniciación. Los dos primeros ya se desarrollaron en Tarija y Sucre, restan por cumplirse tres más.

POR CORREGIR

Uno de los inconvenientes con los que tropieza la Federación Boliviana de Tenis en este tipo de campeonatos es con el comportamiento de los padres de familia.

“Confunden fanatismo con aliento deportivo y eso es lo que tenemos que trabajar desde la Federación y las diferentes asociaciones”, lamentó el árbitro, al señalar que la intervención de los padres de familia en los partidos causa mayor nerviosismo en los niños.

Además, indicó que no faltan padres que también se estrellan con los árbitros y los organizadores de los torneos.

 

  • 308 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Nacional, Tenis, Iniciación, Sucre

También le puede interesar...

19 Junio 2017, 15:53

Seis equipos jugarán el clasificatorio a la Liga Superior de Básquetbol

El cuadro femenino de Naismith representará a la Capital desde el 21 de junio en el coliseo Roberto Tito Alfred

19 Junio 2017, 12:43

Sucre: Una joven intenta suicidarse lanzándose del tercer piso

Sucedió el pasado jueves, luego que la joven discutiera con su mamá por haber llegado en estado de ebriedad. Unos cables impidieron su caída directa al suelo

19 Junio 2017, 10:20

Caudal del río Cajamarca disminuye y obliga a racionar agua en tres barrios

Esta mañana, los vecinos afectados bloquearon la calle de las oficinas de ELAPAS y horas más tarde se firmó un acuerdo para paliar el desabastecimiento de agua

19 Junio 2017, 05:35

Mondacca se pone la piel de Bukowski

No hay un asiento libre en el pequeño e improvisado teatro del ICBA en Sucre. Las entradas se terminaron muy temprano y hubo que habilitar un par de bancos para alguna gente que podía caber en el ambiente sin...

19 Junio 2017, 05:19

Prueba exigente

Con dos etapas bastante exigentes, el fin de semana se cumplió la IV Prueba Departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), en el municipio de Padilla.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE