Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Las cifras de otro mundo que moverán la pelea entre Mayweather y McGregor

23 Junio 2017, 18:00Bogotá/EFE
Mayweather y McGregor se enfrentarán en agosto. Foto: Internet

Mayweather y McGregor se enfrentarán en agosto. Foto: Internet

Las astronómicas cifras que mueve la organización del combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor seguramente ni en sueños verá en su cuenta bancaria el ciudadano común en América Latina y ya desearían tener los gobernantes de la región para cumplir sus promesas.

Sin duda esta parte del mundo sería mejor si recibiera algo de los millones de dólares que brotarán del desafío del 26 de agosto entre el hombre que imperó en cinco categorías del boxeo: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter; y el luchador de artes marciales mixtas que dominó las divisiones pluma y ligero de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Una rápida mirada a la actualidad de los países latinoamericanos también permitirá concluir que muchísimos años de ahorro y privaciones necesitarían mujeres y hombres de clase media para reunir el dinero que cuesta una silla en el T Mobile de las Vegas, o pagar la señal exclusiva de televisión para ver la pelea.

LAS CIFRAS

Lo que recaudará Floyd Mayweather en su pelea contra Conor McGregor es el triple del gasto que el Gobierno de Uruguay determinó aumentar en Educación para 2018.

La pelea entre el boxeador Mayweather y el luchador de artes marciales McGregor el próximo 26 de agosto dejará una bolsa de 300.000.000 de dólares para el primero y de 100.000.000 para el segundo, mientras que el Estado uruguayo invertirá 108 millones de dólares en educación el año que viene.

El evento pugilístico tendrá ingresos totales cercanos a los 667 millones de dólares, que es cuatro veces lo que el Gobierno uruguayo piensa aumentar su gasto total en 2018.

El Ejecutivo determinó que aumentará el gasto en 172 millones de dólares en la Rendición de Cuentas para el próximo año, de los que salen 108 millones para el sector de la educación.

En este sentido, el aumento del presupuesto educativo en Uruguay es el 16% de lo que recaudará la organización de la pelea y el aumento total del presupuesto uruguayo es casi el 26%.

Por otro lado, el Gobierno implementa hace algunos años un proyecto denominado "Plan Juntos" que consiste en el apoyo para la construcción de casas en los barrios marginales, y cada una de ellas tiene un costo aproximado de 20.000 dólares.

Con lo recaudado en la pelea se podrían construir 33.350 casas para familias uruguayas en situación vulnerable.

El duelo entre Mayweather y McGregor se puede comparar también con una de las principales inversiones en obras que se dio en Uruguay en los últimos años: el estadio del Peñarol, bautizado Campeón del Siglo.

Según las cifras que se manejan, con el dinero recaudado de la pelea se podrían construir 16 estadios Campeón del Siglo.

Para la pelea que se hará en Las Vegas entre el boxeador estadounidense y el luchador irlandés la entrada más barata costará unos 2.293 dólares.

El sueldo mínimo en Uruguay es de 12.265 pesos uruguayos, lo que equivale a unos 433,3 dólares.

Si una persona que cobra el sueldo mínimo uruguayo quisiera comprar una entrada para ver la pelea tendría que ahorrar la totalidad de lo que percibe durante más de cinco meses.

  • 1154 veces leída
  • Deporte
  • Mayweather, McGregor, boxeo, millones, cifras, pelea

También le puede interesar...

19 Junio 2017, 05:25

Un muerto y seis heridos en una pelea entre hinchas

Un aficionado murió y otros seis sufrieron heridas en una pelea ayer entre hinchas de los clubes Coritiba y Corinthians antes del partido entre ambos equipos de la octava jornada del Campeonato Brasileño.

17 Junio 2017, 11:27

Tarija recibe Bs 6,4 millones para proyectos del Fondo Indígena

El jefe de Estado aclaró que de los 11 municipios del departamento de Tarija, sólo ocho cumplieron con todos los requisitos para la aprobación de sus proyectos y pidió a los restantes tres mejorar sus propuestas

17 Junio 2017, 05:47

Iñiguazú permitirá captar unos $us 5.000 millones

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que el desarrollo del bloque Iñiguazú, en el sur del país, permitirá captar una renta petrolera de al menos $us 5.000 millones.

16 Junio 2017, 07:44

Mayweather Jr y McGregor se citan en agosto

El combate entre el ex campeón del mundo Floyd Mayweather Jr. y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor se producirá el 26 de agosto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, informaron ayer los...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE