Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL DE SALÓN CHUQUISACA CONFIRMA SU HEGEMONÍA CON SU SEGUNDO TÍTULO CONSECUTIVO EN MAYORES

Invencibles

24 Junio 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Chuquisaca, bicampeón en futsal

Chuquisaca, bicampeón en futsal

EL DATO

Chuquisaca reeditó el título alcanzado el 24 de agosto de 2016, en el campeonato disputado en Oruro. 

El coliseo Jorge Revilla Aldana volvió a vivir una noche gloriosa, otra vez gracias al fútbol de salón, que no deja de dar alegrías al Departamento. La selección chuquisaqueña venció anoche a Tarija (4-1) y reconquistó el título nacional de la categoría mayores, pero con un sabor especial, junto a su gente.

Los 2.000 espectadores salieron del coliseo nuevamente con una sonrisa, aquella que se vio tras la consagración de Rico Sur hace cuatro meses. Sin embargo, como si de una película dramática se tratara, también hubo sufirmiento.

El equipo tarijeño no fue el mismo al que el elenco local goleó 9-1, el pasado miércoles. No mostró la timidez de ese partido ni se durmió, es más, jugó de igual a igual pese al mal recuerdo. A Chuquisaca le costó abrir el marcador pero encontró en Juan Pablo Arando a su figura.

A lo largo del campeonato, el público vibró con el manejo del balón de Arando; pero anoche no fueron sus regates los que emocionaron, sino el gol con el que Chuquisaca encaminó su victoria, a los 12 minutos. Fue la única emoción de una primera parte bastante reñida.

El juego parejo se mantuvo luego del descanso. Durante los primeros minutos, ambos equipos buscaron anotar. Tarija arriesgó con su arquero en función de jugador y Chuquisaca esperó.

Los visitantes atacaron más, pero la efectividad estuvo de lado de los locales, que a los cinco minutos, ampliaron su ventaja a través de un remate cruzado y potente de Javier Carmona (2-0)

Después del gol, a Tarija no le quedó otra que volcarse al ataque, pero se encontró con el imbatible Hetson Serrano, quien ahogó el grito de gol cuando sus compañeros no pudieron detener los ataques visitantes.

A la mitad del complemento, los tarijeños cambiaron de estrategia y esperaron para salir de contragolpe, no obstante, no funcionó, porque Chuquisaca, en la primera que tuvo a los 15’, estiró la diferencia en el marcador mediante Marco García (3-0).

El gol dio tranquilidad a la selección local a tal punto que el entrenador Juan Carlos Ramírez decidió cambiar de arquero. Ingresó Luis Bejarano a los 16’, pero al instante fue batido por el tarijeño Gonzalo Palacios (3-1).

No se achicó Bejarano y luego aguantó los ataques tarijeños. Cerca del final, los tarijeños no se guardaron nada, pero en uno de sus ataques perdieron el balón. García lo tomó y desde su campo, anotó a arco vacío. Con el 4-1 y el grito de “Sucre, Sucre”, el público comenzó a festejar el título.

Minutos después, sonó el pitazo final, que desató la fiesta en el JRA, ya que Chuquisaca había confirmado su hegemonía en el fútbol de salón. Bicampeones de la categoría mayores, dos representantes en la Liga Nacional, uno de ellos dueño del título, y primeros lugares en divisiones juveniles. ¿Habrá alguien que detenga este buen momento?

 La otra mirada

TERCEROS. Antes de la final, La Paz se impuso ajustadamente a Cochabamba (5-4) y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato.

PREMIOS. Chuquisaca, al margen del trofeo de campeón, se llevó todos los galardones individuales. Juan Pablo Arando fue elegido como el mejor jugador del torneo, Hetson Serrano terminó con la valla menos vencida y Alan Valda se consagró máximo goleador.

ENTRADAS. El público respondió con su asistencia, pero causó mucha molestia la subida de precios en las entradas. Sin aviso previo, desde el jueves, la organización elevó el costo de ingreso de Bs 10 a Bs 15.

MALEFICIO. Tarija no logra el Campeonato Nacional de Selecciones Mayores desde hace 12 años, una mala racha similar en la que estuvo Chuquisaca hasta el año pasado, cuando obtuvo el título luego de ocho temporadas. 

Hetson Serrano

Arquero-Chuquisaca

"Es lindo dar otra vez una vuelta olímpica en Sucre”.

Christian Rospilloso

Jugador-Chuquisaca

"Cada uno de los jugadores aportó con su granito de arena”. 

Los jugadores de Chuquisaca celebran otra vez el título del Campeonato Nacional de Selecciones Mayores, tras...

También le puede interesar...

24 Junio 2017, 03:03

Brasil baja su demanda de gas nacional en junio

En los primeros 18 días de este mes, Brasil disminuyó su demanda de gas del país por debajo de la media establecida en el contrato de compra venta con el Gobierno boliviano.

23 Junio 2017, 04:53

Chuquisaca sufre para avanzar a la final

De manera agónica. Así clasificó Chuquisaca a la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores luego de vencer 5-4 en la tanda de penales a La Paz. Esta noche rivalizará con Tarija por el título.

23 Junio 2017, 04:51

Cedepsur lanza campeonato

Cumpliendo el compromiso de la anterior gestión, el Centro Deportivo del Sur (CEDEPSUR) organiza el II Campeonato Nacional de Fútbol Infantil “Campanas de Libertad”, en el que espera reunir a 40 escuelas de Sucre y...

22 Junio 2017, 05:12

Chuquisaca golea y ahora apunta a la final

Chuquisaca continúa su defensa del título del Campeonato Nacional de Selecciones Mayores de Fútbol de Salón y esta noche (20:30) buscará el pase a la final frente a La Paz, luego de conseguir ayer el primer lugar del...

22 Junio 2017, 05:03

El Tigre se impone a Nacional Potosí y sigue en carrera

No está muerto quien pelea, dice un viejo dicho popular que, por ahora, encaja a la perfección en la realidad de The Strongest. El equipo de Achumani venció anoche a Nacional Potosí (0-1) y aún mantiene una luz de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE