Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Plan de Seguridad listo para la “U” y Bolívar

24 Junio 2017José Gutiérrez/ CORREO DEL SUR
Las hinchadas de Universitario y Bolívar preparan actividades especiales para el partido de domingo, en el estadio...

Las hinchadas de Universitario y Bolívar preparan actividades especiales para el partido de domingo, en el estadio...

Mientras la Policía alista su operativo con 300 efectivos, las hinchadas tanto de Bolívar como de Universitario prevén movilizar a miles de aficionados para el partido entre ambos equipos, el domingo, en el estadio Patria, donde se espera la asistencia de 25.000 espectadores.

Tras una reunión de coordinación entre la Policía y la dirigencia del club, el teniente coronel Freddy Pereira anunció que la entidad desplazará a 300 efectivos para precautelar la seguridad de jugadores, árbitros y público que asistan al partido del domingo.

Ese número de oficiales es el que se moviliza habitualmente en los compromisos de la “U”, sin embargo, existe la posibilidad de incrementarlo. “Dependiendo de los eventos que se vayan a desarrollar, vamos a incrementar efectivos policiales”, añadió Pereira.

Recordó que los espectadores tienen prohibido ingresar al estadio con objetos contundentes, envases plásticos o en estado de ebriedad. Las personas que lleven consigo armas punzocortantes serán arrestadas por ocho horas.

La Policía también custodiará a ambos equipos en su ingreso y salida del escenario, por lo que el operativo comenzará pasado el mediodía y terminará aproximadamente a las 18:00.

Así como la entidad verde olivo alista el operativo, las hinchadas de Universitario y Bolívar, por su lado, también preparan la movilización de sus integrantes.

La “Lokura Kapitalina” convocó a los hinchas estudiantiles a una caravana, que partirá a las 13:00 del domingo de la avenida Venezuela. Para ello, dispondrá de micros que se trasladarán desde la rotonda Rotary (avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz) y Cementerio General, según publicaron en Facebook.

Por el mismo medio, la parcialidad de la “U” también desmintió un supuesto plan de emboscada. “¡Somos hinchas, no delincuentes!”, escribieron en su página junto con otros mensajes de apoyo al club chuquisaqueño.

Otra de las barras “La Banda del Buggy”, también utilizó sus redes sociales para convocar a los hinchas. Ambas se ubicarán en la curva sur del estadio Patria.

Por su parte, las parcialidades de Bolívar “Capital Celeste” y “Vieja Escuela Filial Sucre” ingresarán a la curva norte junto con el resto de hinchas que lleguen de todo el país. Se prevé el arribo de 3.000 hinchas, para lo cual partirán más de 25 buses desde La Paz.

Las hinchadas de Universitario y Bolívar preparan actividades especiales para el partido de domingo, en el estadio...
  • 4057 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Bolívar, Policía, dirigencia

También le puede interesar...

24 Junio 2017, 11:56

Comandante de la Policía: Es difícil erradicar malas prácticas de algunos

La institución verde olivo cumple 191 años de creación

24 Junio 2017, 03:24

Piscina estrena cubierta

La Asociación Municipal de Natación entregó anoche la nueva estructura metálica de la piscina del Parque Bolívar, reconstruida con recursos propios luego de que la anterior cediera ante una fuerte granizada, en...

24 Junio 2017, 03:20

Guabirá gana e impide que la “U” quede en el fondo

Guabirá estiró su buena racha en el fútbol boliviano y evitó que Universitario cayera al último lugar, al vencer ayer a Petrolero (1-3), en Yacuiba. Con este triunfo, los dirigidos por Victor Hugo Antelo se...

23 Junio 2017, 21:32

Policía boliviana en Sucre celebra 191 años de fundación y pide equipamiento

No es cierto que la Policía esté bien equipada, dijo el ex comandante Departamental de Chuquisaca, aunque admitió que en los últimos años mejoró, pero lamentó que no esté a la par del avance tecnológico

23 Junio 2017, 05:08

Identifican al autor de ataque a un policía de Michigan

El autor del apuñalamiento el miércoles de un policía en el aeropuerto de Michigan intentó comprar un arma de fuego días antes del ataque, confirmó ayer el Buró Federal de Investigación (FBI).

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE