Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGA EL DIRECTORIO LE BAJÓ EL PULGAR A CÓRDOBA LUEGO DE RATIFICARLO

Futuro incierto en Universitario

29 Junio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La salida de Daniel Córdoba fue anunciada ayer, en una conferencia de prensa, en el salón del Rectorado.

La salida de Daniel Córdoba fue anunciada ayer, en una conferencia de prensa, en el salón del Rectorado.

Un día después de ratificar a Daniel Córdoba como director técnico, el directorio del club Universitario le bajó el pulgar y decidió buscar otro entrenador para que conduzca los hilos del equipo el próximo campeonato.

“Se ha determinado alejar al cuerpo técnico, vamos a modificar la parte administrativa y técnica”, manifestó el presidente del club, Eduardo Rivero, en una conferencia de prensa ofrecida ayer, en el salón de actos del Rectorado de San Francisco Xavier.

El directivo explicó que se asumió esta postura luego de evaluar la producción del equipo en el Torneo Apertura que acaba hoy, jueves, y en el que Universitario firmó su peor campaña desde su retorno a la Liga, en 2006. “Vamos a partir de cero para que Universitario retome lugares expectables”, indicó.

Informó que la comisión técnica del club analiza las carpetas de varios entrenadores y se espera que se contrate al nuevo técnico a la brevedad posible.

Extraoficialmente se barajan los nombres del argentino Edgardo Malvestiti y del tupiceño Milton Maygua. El primero dirigió el año pasado a Nacional Potosí, mientras que el segundo dejó Petrolero a principio de año.

Sin embargo, si la decisión se dilatara, Rivero explicó que ya se tuvo contactos con profesionales para reforzar la parte técnica y avanzar en la evaluación de jugadores. “Invitamos a profesionales entendidos en el tema, que puedan apoyar para escoger jugadores, pero el directorio será el que tome la última decisión”, acotó.

Ya en el tema de jugadores, Rivero dijo que analizarán la producción de los futbolistas que acabaron y los que todavía tienen contrato con la “U” para definir su futuro. “Los que tengan que irse se van a ir, queremos gente que tenga actitud y que esté comprometida con el club”, indicó.

Sin embargo, adelantó que hay puestos que requieren ser reforzados, como la zaga central, el mediocampo y la delantera.

De igual manera, abrió la posibilidad de que futbolistas locales y del interior del país se puedan probar este fin de semana, cuando se habilite la cancha del ex Seminario para la evaluación de nuevos jugadores.

En cuanto a la parte económica, Rivero ratificó que la planilla no rebasará los 65.000 dólares: “Es un presupuesto reducido pero estable”.

 Con equipo juvenil en Warnes

Con sólo ocho jugadores del primer plantel, Universitario visitará esta tarde (15:00) a Sport Boys, en el partido que cerrará la mala campaña del “docto” en el Torneo Apertura.

La alineación para esta tarde es una incógnita, ya que de los 18 futbolistas convocados, diez son de la reserva y muchos de ellos sin minutos en el equipo profesional.

Para colmo de males, la “U” se quedó ayer sin técnico tras la destitución de Daniel Córdoba. José Miranda, entrenador del equipo de reserva, dirigirá esta tarde al equipo en Warnes.

 

?Con equipo juvenil en Warnes

También le puede interesar...

28 Junio 2017, 13:33

Córdoba no va más en la U de Sucre y su presidente anuncia renovación de la plantilla

Agregó que se cambiará “todo” y que su mayor deseo es que el cuadro docto vuelve a ser un equipo con jóvenes jugadores y que promocione futbolistas a la selección boliviana

28 Junio 2017, 06:44

Córdoba seguirá hasta diciembre

Reducir la cantidad de extranjeros, subsanar la falta de gol y acomodarse al presupuesto del club, con esas tareas bien claras Daniel Córdoba planifica su trabajo para el próximo campeonato, luego de haber sido...

28 Junio 2017, 06:09

Rector defiende su cargo en directorio de Fancesa

Rivero solicitó un informe jurídico sobre su situación en el directorio de Fancesa

27 Junio 2017, 06:31

Torneo se cierra el jueves

La Comisión Técnica de la Liga confirmó los horarios de la vigesimosegunda fecha del Torneo Apertura. Universitario cerrará el campeonato el jueves, en Warnes, enfrentando a Sport Boys.

27 Junio 2017, 06:29

Llueven críticas

La derrota ante Bolívar, la quinta consecutiva, caló hondo en Universitario. La dirigencia tomará decisiones en las próximas horas y la hinchada criticó al director técnico Daniel Córdoba y a los mismos dirigentes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE