Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALEMANIA ACABA CON EL SUEÑO DE CHILE Y SE QUEDA CON LA CONFEDERACIONES

Alemania campeón

03 Julio 2017SAN PETERSBURGO/EFE
 La celebración de los teutones tras conquistar el título de la Copa.

La celebración de los teutones tras conquistar el título de la Copa.

EL DATO

Primer festejo

Alemania asistió a Rusia en su calidad de campeona mundial y ayer consiguió su primer título en una Copa Confederaciones

Alemania se proclamó ayer campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima diferencia a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.

De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.

Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los 20 minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desarbolado a la campeona mundial. Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía.

Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de los integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse del duro revés que supuso el gol encajado.

Chile salió a atosigar a los alemanes desde el primer minuto con hasta cuatro jugadores presionando la salida del balón, lo que obligó a Ter Stegen a dar más de un pelotazo.

Tras la reanudación y el fallo de Díaz aún fresco en la memoria, los chilenos lo intentaron, pero ahora sí la “mannschaft” presionaba más arriba.

No habían pasado diez minutos y Pizzi dijo basta, reemplazó a Díaz y sacó a Leonardo Valencia como revulsivo, pero los chilenos comenzaron a frustrarse, a protestar al árbitro por cada jugada y a caer en el juego sucio.

Así, Jara dio un codazo absolutamente intencionado a Werner en una jugada en la que mereció una roja directa, pero el VAR le perdonó la vida y lo dejó en amarilla.

Los chilenos comenzaron a empujar en la recta final del partido, pero no estuvieron a la misma altura que en las anteriores dos finales, cuando La Roja derrotó a la Argentina de Messi en la Copa América.

 

  • 635 veces leída
  • Deporte
  • Alemania, Chile, Copa Confederaciones

También le puede interesar...

03 Julio 2017, 18:59

Evo Morales cree que la demanda de Chile por el Silala es artificial

Chile señala que las aguas del Silala son parte de un río internacional, por lo que su uso debe ser compartido; entretanto que Bolivia sostiene que es un manantial que nace y pertenece a territorio boliviano

03 Julio 2017, 16:45

Camionero boliviano intenta llegar a Chile con más de 200 kilos de cocaína

El chofer, identificado con las iniciales R.C.CH., de 30 años, llegó el domingo a la zona de Quillagua del Servicio Nacional de Aduanas, justo en momentos en que comenzaba el partido entre Chile y Alemania

03 Julio 2017, 12:35

Chile presenta memoria y Bolivia no objetará competencia de La Haya en litigio del Silala

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó que un equipo nacional e internacional de juristas prepara la respuesta a los argumentos chilenos

03 Julio 2017, 10:24

Silala: Chile presenta memoria y asegura que tiene "evidencias" que es un río

La memoria de Chile pide, entre otros puntos, que la CIJ declare que el Silala es un río compartido con Bolivia y cuyo uso se rige por el derecho internacional consuetudinario

03 Julio 2017, 05:24

Draxler, mejor jugador; Bravo, el mejor portero

El alemán Julian Draxler fue nominado mejor jugador de la Copa Confederaciones y el chileno Claudio Bravo el mejor portero. Draxler, que fue el capitán del equipo pese a sus 23 años, recibió el trofeo de manos del...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE