Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHUQUISACA DEMOSTRÓ TENER UN BUEN SEMILLERO DE CICLISTAS

Futuro prometedor

03 Julio 2017EDDY VEIZAGA/CORREO DEL SUR
La Copa Bolivia Infantil de ciclismo se realizó el fin de semana en Sucre.

La Copa Bolivia Infantil de ciclismo se realizó el fin de semana en Sucre.

EL DATO

Dominio regional

Chuquisaca ocupó los dos primeros lugares del podio nacional con Sucre (campeón) y Camargo (segundo); Villamontes se quedó con el tercer puesto.

Motivados por el título conseguido en la Copa Bolivia Infantil, la dirigencia de la Asociación Municipal de Ciclismo tomó la decisión de hacer un esfuerzo económico y asistir a los cuatro campeonatos nacionales para niños programados para este 2017.

La buena performance demostrada en el certamen nacional realizado el fin de semana en la Capital, sacó a relucir el buen trabajo que se va realizando en las categorías iniciales (de los cinco a los 15 años), un proceso que la dirigencia local quiere continuar.

La selección capitalina ocupó el primer lugar del podio nacional, derrotando a Villamontes, Villazón, Potosí, Llallagua, Santa Cruz, La Paz y Camargo, ésta última acabó segunda.

Fueron dos jornadas de competencia en las que los pedalistas sucrenses sacaron a relucir el trabajo diario de meses de trabajo, que tuvo sus frutos al final cuando levantaron la copa de campeón.

Además, la gran cantidad de ciclistas locales en esta categoría, también reflejó la aceptación que tiene este deporte en la región. Un total de 45 niños y niñas representaron a Chuquisaca (Sucre y Camargo).

“Es una de las categorías en las que más ciclistas tenemos”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Fernando Morales, al señalar que además “son el semillero para formar nuevos deportistas”.

Con esos argumentos, al final de la Copa Bolivia en Sucre, Morales y su directiva tomaron la decisión de darle continuidad a los niños y niñas chuquisaqueños, gestionando su participación en los otros tres eventos nacionales de la categoría programados para esta gestión.

Es así, que ya se va trabajando en el siguiente reto: La Vuelta Infantil a Llallagua, programada para el próximo mes. “Vamos a formar una sola selección entre los niños de Sucre y Camargo para tener una mejor representación”, indicó. Luego se vendrán los nacionales en Villazón y Camargo.

CIFRA

151 ciclistas de Villamontes, Villazón, Potosí, Llallagua, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca intervinieron en la Copa Bolivia Infantil, realizada el fin de semana en Sucre

La Copa Bolivia Infantil de ciclismo se realizó el fin de semana en Sucre.La Copa Bolivia Infantil de ciclismo se realizó el fin de semana en Sucre.

También le puede interesar...

02 Julio 2017, 05:00

Un semillero

La formación de niños pedalistas pasó a ser una prioridad para la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que desde ayer puso en marcha la Copa Bolivia Infantil, modalidad ruta, con la participación de más de un...

01 Julio 2017, 07:12

Taekwondo en competencia

Con el objetivo de sumar experiencia de cara a próximos eventos en el exterior, la Asociación Municipal de Taekwondo puso en marcha anoche la tercera versión del Open Internacional, en el coliseo Evo Morales II...

01 Julio 2017, 07:10

Comienza la Copa Bolivia

Más de un centenar de pedalistas acelerarán hoy en la avenida Circunvalación (barrio Bolivia), en la prueba Contra Reloj Individual, que levantará el telón de la Copa Bolivia Infantil de Ciclismo, modalidad ruta.

30 Junio 2017, 05:02

A pedalear

En busca de fomentar la práctica de este deporte, este fin de semana se desarrollará en Sucre la Copa Bolivia Infantil de Ciclismo en la modalidad de ruta.

30 Junio 2017, 04:09

87.300 niños pueden perder a sus familias

La investigación alcanzó a todo el país y mostró los factores de vulnerabilidad

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE