Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAMPEÓN NACIONAL GRADO 2

Santiago Vedia el tenis como una forma de crecimiento

03 Julio 2017José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Santiago Vedia el tenis como una  forma de crecimiento

Santiago Vedia el tenis como una forma de crecimiento

FICHA PERSONAL

Nombres: Santiago Adrián

Apellidos: Vedia Villegas

Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 2004

Edad: 13 años

Padres: Jesús Vedia Cárdenas y María Antonieta Villegas Álvarez

Hermanos: Luciano y Agustina

Ocupación: Estudiante 2º Secundaria (Colegio Sagrado Corazón)

Santiago Vedia nunca pensó llegar tan lejos en el tenis, un deporte que eligió para formarse como persona pero que ahora le abrió las puertas al exterior. El tenista chuquisaqueño se encuentra entre los ocho mejores del país, apunta a jugar campeonatos sudamericanos y también pretende crecer espiritualmente.

“Nunca pensé llegar a estas alturas, a sudamericanos, nada de eso”, comenta el actual campeón nacional Grado 2, un título que consiguió la anterior semana, en La Paz.

Alcanzar este logro fue complicado para Santiago, porque “la competencia siempre es alta”, señala. Sin embargo, ahora se alista para un nuevo reto, un torneo más difícil, el Nacional Grado 1, en Cochabamba.

Este certamen reúne a los 32 mejores deportistas de cada categoría. Santiago competirá en la clase 14 Años Varones, en la que buscará sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse un lugar en la selección boliviana para el Sudamericano del próximo año.

De conseguir una plaza, no será la primera vez que el chuquisaqueño participe en un evento internacional, toda vez que en 2016 compitió en Santa Cruz.

“La experiencia fue nueva para mí, fue un campeonato duro, no pensé que los niños de otros países jugaban tan bien”, recuerda el tenista capitalino, que también evalúa la realidad del deporte blanco en Bolivia y señala que “aún falta apoyo, entrenamiento e interés”.

Santiago vive en carne propia el escaso respaldo de autoridades y empresas privadas, ya que el único auspicio que recibe es el de sus padres. “Gracias a ellos tengo viajes, se dan tiempo para llevarme y para acompañarme. Es un gran gasto de dinero que agradezco”, sostiene el tenista.

UNA MIRADA DIFERENTE

El campeón nacional ve al tenis como una forma de crecer como persona, más allá de los logros y competiciones. “Mi objetivo no es ser un tenista muy grande, pero quiero que el deporte me ayude a ser un buen niño, que me ayude a crecer, a ser solidario y humilde”, manifiesta.

Así comenzó su trayectoria, así decidió dedicarse al tenis con el único objetivo de divertirse y desarrollarse. “Vivía cerca del Sucre Tenis Club, cada vez que pasaba por ahí veía a los tenistas. Mi papá me inscribió en el tenis por diversión, para que crezca mejor, como un buen niño”, recuerda Santiago, ahora integrante del Club Chuquisaca.

De esta forma, al chuquisaqueño sueña con llegar a un Sudamericano pero también tiene otros objetivos: “Quiero que el tenis me ayude no sólo en lo físico, sino también en lo espiritual”, concluye.

Santiago Vedia

Tenis

"Mi objetivo no es ser un tenista muy grande, pero quiero que el deporte me ayude a ser un buen niño, que me ayude a crecer, a ser solidario y humilde”.

 

  • 590 veces leída
  • Deporte
  • Santiago Vedia, tenis, crecimiento, campeón

También le puede interesar...

02 Julio 2017, 21:57

Argentina se alza con el título sudamericano de básquetbol U-17

La selección albiceleste venció 71-55 a Colombia; Chile acabó tercera y clasificó al Pre Mundial. Bolivia consiguió este domingo su primer y único triunfo sobre Uruguay

26 Junio 2017, 05:55

BOLÍVAR CAMPEÓN

Bolívar armó su propia fiesta en el estadio Patria. Los jugadores celebraron al ritmo de su hinchada y horas después, llegaron a La Paz donde continuó el festejo del vigésimo primer título...

26 Junio 2017, 05:50

Club Tenis y Carl A-Z ascienden a Libobasquet

Carl A-Z acompañará al Club Tenis de La Paz (foto) en la Liga Boliviana de Básquetbol, rama femenina, al concluir en el segundo lugar del campeonato clasificatorio, que se cerró ayer en el coliseo Tito Álfred

26 Junio 2017, 05:40

Justo campeón

La hinchada de Bolívar armó la fiesta en el estadio Patria y el equipo cumplió. La Academia necesitó sólo 25 minutos para superar ayer a Universitario (0-2) y celebrar su vigesimoprimer título liguero a una fecha del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE