Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO ARRANCARÁ EL CLAUSURA ÚLTIMO EN LA ACUMULATIVA

La “U” partirá en zona de descenso

05 Julio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo estudiantil acabó el Torneo Apertura en el último lugar, sitial que repite en la tabla acumulada.

El equipo estudiantil acabó el Torneo Apertura en el último lugar, sitial que repite en la tabla acumulada.

A pesar de que este año no habrá descensos directos, Universitario ya se encuentra en zona del descenso indirecto, con lo que tendrá que combatir durante el próximo campeonato.

El Torneo Clausura 2017 será decisivo para Universitario, que lejos de pensar en pugnar por una copa internacional, deberá enfocarse en firmar una buena campaña para salir del último lugar de la tabla del punto promedio y zafarse de la zona del descenso, en la cual se encuentra comprometido.

En una reunión de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), sostenida en enero, se decidió que en 2017 no habrá descensos directos, como habitualmente ocurría; sin embargo, se mantendrá un descenso indirecto.

Si la “U”, última en la tabla del punto promedio (Clausura 2016 y Apertura 2017), se mantiene en ese puesto al final del Clausura 2017, tendría que disputar partidos de ida y vuelta frente al ganador entre Aurora de Cochabamba (segundo del Nacional B) y el subcampeón de la segunda Copa Simón Bolívar de este año, que se jugará entre septiembre y diciembre.

En caso de perder los duelos en Sucre y la ciudad de origen de su rival, Universitario perdería la categoría profesional y retornaría a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Serán 22 finales las que tendrá que disputar (11 como local y 11 como visitante), en las que deberá revertir los resultados desfavorables que tuvo en el último campeonato, en el que sólo ganó cinco partidos, empató tres y perdió 14.

Su situación actual es producto de las malas campañas realizadas en los dos últimos campeonatos, que no solamente alejaron a la “U” de la clasificación a torneos internacionales, sino que comprometieron su plaza en la Liga, que ganó en 2005 al coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar.

 Dirigencia pierde a jugadores

La duda hizo presa en la dirigencia de Universitario, que por no tomar decisiones inmediatas perdió en las últimas horas a dos jugadores que tenía en carpeta.

En su momento, se anunció las intenciones de contratar al lateral Bryan Hinojosa (San José) y recontratar al volante Edwin Rivera, pero ante la falta de decisión para cerrar las negociaciones, ambos emigraron a Blooming.

Por otra parte, el lunes se anunció la contratación de Saúl Torres, pero el mismo jugador desmintió la noticia y explicó que cumplirá su contrato con Real Potosí, equipo con el que está vinculado hasta diciembre.

Los únicos futbolistas nuevos para el próximo torneo son Iván Brun (arquero), Dustin Maldonado (lateral izquierdo) e Isaías Dury (mediocampista).

En contacto con El Rayo, el director técnico Edgardo Malvestiti informó que hasta ayer sólo se tuvieron conversaciones y no se adquirió ningún futbolista más de los tres antes mencionados.

El tiempo apremia y Universitario se duerme en sus laureles.

Datos
  • 6376 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Blooming, ANF, Torneo Clausura

También le puede interesar...

05 Julio 2017, 06:31

Blooming se va rearmando

Con la salida de los defensores Ricardo Duarte y Emanuel Bocchino, la dirigencia de Blooming llegó a un acuerdo inicial con los centrales argentinos Pablo de Miranda (31 años) y Franco Coria (28), quienes llegarán...

05 Julio 2017, 06:30

Nacional Potosí asegura los goles de Aldo Velasco

El delantero Aldo Velasco reforzará el ataque de Nacional Potosí, equipo que se prepara para enfrentar al argentino Estudiantes La Plata por la Copa Sudamericana. El ex Universitario trabaja bajo la dirección del...

04 Julio 2017, 05:36

Objetivos claros

“La ‘U’ se merece estar peleando cosas grandes”, con ese pensamiento asumió Edgardo Malvestiti la dirección técnica de Universitario ayer, a su llegada a Sucre. El estratega estudiantil sumó hasta ayer cuatro...

03 Julio 2017, 05:22

Manos a la obra

El argentino Edgardo Malvestiti, nuevo director técnico de Universitario, llegó anoche a Sucre y hoy comenzará a definir la contratación de jugadores y la fecha de inicio de la pretemporada.

02 Julio 2017, 04:52

Cede su plaza

Argumentando razones de fuerza mayor, el club Rico Sur cedió su plaza en la Liga Nacional de Futsal a Lizondo, también de Chuquisaca, para la segunda versión del certamen nacional, que se pondrá en marcha el 14 de julio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE