Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pluris entran en receso

05 Julio 2017Sucre / CORREO DEL SUR
La fase municipal del nivel Primario cerró tras un mes de competencia.

La fase municipal del nivel Primario cerró tras un mes de competencia.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, al igual que la gestión escolar, ingresaron en receso. Tras definir a los campeones del nivel Primario, Sucre retomará la competencia la segunda quincena de julio con la fase municipal de Secundaria.

Luego de un mes de competencia, las circunscripciones 1 y 2 ya tienen a sus representantes para la fase departamental en las nueve disciplinas habilitadas para el nivel Primario (ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística y rítmica, natación y voleibol).

En deportes de conjunto, sólo competirá el campeón; mientras que en las disciplinas individuales, asistirá el primero y segundo de cada una. Todos ellos tienen ahora como objetivo la fase departamental, prevista para agosto, en la que se disputarán los boletos a la instancia nacional, a desarrollarse en septiembre, en Potosí.

Por su lado, los estudiantes del nivel Secundario intervendrán en la fase municipal después del receso invernal, es decir, en la segunda quincena de julio, si no existe alguna ampliación.

Según el cronograma, la primera instancia de Secundaria, con 11 deportes (ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, natación, raqueta frontón, raquetbol, tenis de mesa y voleibol), se extenderá también por un mes.

  • 503 veces leída
  • Deporte
  • Plurinacionales, receso, Primario, Sucre

También le puede interesar...

05 Julio 2017, 11:57

Este miércoles se registró la temperatura más baja del año en Sucre

Según el SENAMHI, la mañana de esta jornada los termómetros marcaron 3.5 grados centígrados, similar a la registrada el 1 de junio

05 Julio 2017, 06:19

Tiro en busca de talentos

El tiro con arco busca conquistar más aficionados en Sucre. Bajo esa premisa, la Asociación Municipal abrió sus puertas con el curso invernal en el complejo Rafael Calvo (III Fase del estadio Patria).

05 Julio 2017, 06:18

Sucre, fuera del karting nacional

La Capital no tendrá competencia nacional de karting este año. La Asociación Municipal solicitó un permiso para excluirse del calendario de la Comisión Nacional de Karting (CNK), por lo que la prueba programada para...

05 Julio 2017, 05:41

Sucre contará con plan para afrontar terremotos

Con el objetivo de diagnosticar si Sucre está preparada para afrontar un temblor y pueda contar con mecanismos de respuesta, se anunció el inicio del Plan de Contingencia de Sismos para la Capital que será entregado...

05 Julio 2017, 05:38

La U ingresará en receso académico de 2 semanas

El próximo lunes 10 de julio y hasta el viernes 21 de julio los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier ingresarán al descanso pedagógico tras culminar los exámenes correspondientes al primer parcial y...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE