Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL LÍDER DE LA CATEGORÍA RC2NN FUE EL MÁS VELOZ EN ICLA

Careaga a paso firme

10 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Rolando Careaga Roncal ganó en Icla.

Rolando Careaga Roncal ganó en Icla.

EL DATO

Próxima fecha

Maragua

Dentro de dos semanas, se tiene prevista la sexta prueba del calendario local en Maragua (Distrito 8).

Así como en la primera etapa, la carrera de Icla, la quinta prueba del calendario departamental, también exigió ayer al más de medio centenar de pilotos, pero el que supo sortear todas las dificultades sin problemas fue Rolando Careaga Roncal, el más veloz de la competencia.

“Chocho” Careaga había firmado el mejor tiempo entre los 54 corredores en la jornada inicial, el sábado, y ayer ratificó su dominio con el primer lugar de la categoría RC2N Nacional.

Lograr el segundo mejor tiempo ayer, en la segunda etapa que se disputó en el circuito de Icla, fue suficiente para que Careaga se asegure un nuevo triunfo, acumulando un tiempo total de 42 minutos, 46 segundos y 60 centésimas. A menos de un minuto quedó Lorgio Sandoval, segundo, y a casi tres, Oscar Salazar, que completó el podio.

Otro de los líderes del ranking departamental que ganó en Icla es Pedro Quispe, en la categoría R1B. Aunque tampoco fue el mejor de la segunda etapa, el puntero aprovechó que el ganador de la primera jornada, Eduardo Palacios, se retrasó ayer en las vueltas al circuito, y se quedó con el triunfo.

Quispe fue cauto a la hora de afrontar la carrera de Icla y al final tuvo su premio. Fernando Gonzáles, segundo, y Jhonny Ayllón, tercero, también subieron al podio.

Por sus problemas en la etapa del sábado, los líderes de R2B y R2B Libre, Freddy Mora y José Luis Pérez, respectivamente, ya no pudieron remontar posiciones ayer, en la segunda jornada.

En R2B, Mora ya no pudo competir y Wilber Uribe mantuvo el primer lugar alcanzado el sábado, por delante de Wilson Palacios y Edwin Gutiérrez.

“Pepelucho” sí pudo correr y a pesar de dar la vuelta más rápida al circuito, tuvo que resignarse con el quinto lugar. En tanto, Raúl Téllez celebró en lo más alto del podio, por encima de Manuel Castellón y Wilfredo Romero.

Finalmente, el líder de la categoría Promocional, Rodrigo Curcuy, tampoco pudo triunfar en Icla. El ganador de esta clase fue Miguel Peña, por delante de Elmer Ortuste y Marco Antonio Sánchez.

  • 1962 veces leída
  • Deporte
  • Rolando Careaga Roncal, Icla, Maragua, carrera

También le puede interesar...

10 Julio 2017, 05:32

Tres municipios exhiben su potencial productivo

En estos días se vendieron varias toneladas de frutos en San Lucas, Icla y Padilla

09 Julio 2017, 02:07

Icla sorprende

Más de medio centenar de pilotos aceptaron el desafío de Icla, donde se corre la quinta fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo. En la primera etapa, disputada ayer, los punteros del ranking se dejaron...

09 Julio 2017, 01:28

Lista de aprobados al TA y CM se conocerá el lunes

Para seguir en carrera los postulantes deben lograr 56 o más puntos sobre 100

08 Julio 2017, 06:15

Icla, quinta parada local

El Campeonato Departamental de Automovilismo Deportivo llega este fin de semana a su quinta parada, en Icla, donde los líderes del ranking buscarán ampliar su ventaja sobre sus perseguidores.

06 Julio 2017, 05:03

Automovilismo cumplirá su quinta carrera en Icla

Con dos pruebas exigentes, este fin de semana se correrá la V Prueba Departamental de Automovilismo, a realizarse en el municipio de Icla.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE