Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO SILVESTRE RESCINDIÓ CONTRATO Y ES EL TERCER EXTRANJERO QUE DEJÓ EL EQUIPO

Adiós “Fede”

15 Julio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El argentino Federico Silvestre (i) fue uno de los más regulares del plantel en el pasado campeonato.

El argentino Federico Silvestre (i) fue uno de los más regulares del plantel en el pasado campeonato.

El argentino Federico Silvestre dejó de ser jugador de Universitario, luego de que ayer llegara a un acuerdo con la dirigencia estudiantil y rescindiera el contrato que tenía hasta diciembre.

Ayer fue una jornada de negociaciones entre el defensor rioplatense y la dirigencia capitalina; por la mañana tuvieron un primer acercamiento y por la tarde acordaron su desvinculación de mutuo acuerdo.

Silvestre fue uno de los jugadores más regulares de la última temporada, convirtiéndose en un caudillo por su experiencia y liderazgo; sin embargo, la mala campaña del último torneo dejó desconcertado al argentino, lo que motivó su salida.

De esta manera, Silvestre es el tercer futbolista extranjero que deja el plantel estudiantil, siguiendo los pasos del argentino Alejandro Quintana y del brasileño Marcelo Gomes, quienes se enrolaron a Blooming y San José, respectivamente.

El club también busca rescindir contrato con el brasileño Dionatan Machado, pero todavía no llegan a un acuerdo, ya que el futbolista pretende que se le cancelen los sueldos mensuales hasta diciembre, fecha en que acababa su vinculación con el equipo; empero, la dirigencia sólo quiere pagarle por los meses jugados, es decir, hasta julio, cuando culminó el Torneo Clausura.

Fuentes cercanas al club informaron que Alexis Bravo también pretendía desvincularse de la “U”, pero el director técnico Edgardo Malvestiti habría señalado que lo necesitaba, por lo que se quedará en el equipo hasta fin de año.

Con la llegada de los nuevos jugadores y hasta que no se solucione la rescisión de contrato del volante brasileño, Universitario cuenta con cinco futbolistas extranjeros: Bravo, Machado, Rodrigo Colombo, Iván Brun y Bruno Pascua.

MÁS CONTRATACIONES

Esta jornada podría definirse la contratación de un delantero extranjero, que tendría que llegar mañana a Sucre, según anunció Rivera.

Ayer debía arribar a Sucre el lateral Oscar Baldomar, de filas de Bolívar, pero recién lo hará esta jornada, según confirmó a CORREO DEL SUR el propio jugador.

 La otra mirada

SE QUEDA. La incertidumbre por la permanencia de Ricardo Verduguez se acabó. El volante cruceño recibió la confianza de la dirigencia y continuará en el equipo. Una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que lo dejaría fuera de las canchas por 20 días hizo que la dirigencia tomara la decisión de no contratarlo, pero tras el reporte médico y el aval del técnico, se tomó la decisión de que permanezca en el club.

DESCARTADO. Por el poco tiempo de trabajo y la cercanía del debut en el Torneo Clausura (23 de julio, frente a Guabirá), el director técnico Edgardo Malvestiti descartó la posibilidad de sostener partidos amistosos.

LA PRÁCTICA. Universitario cumplió ayer su quinto día de trabajo en la era de Edgardo Malvestiti. Una sesión física en El Bosquecillo caracterizó la práctica. 

También le puede interesar...

14 Julio 2017, 06:26

Castillo retorna a Guabirá

Se acabó el suspenso, el atacante José Alfredo Castillo logró su salida formal de Sport Boys, de inmediato se reunió con la dirigencia de Guabirá, firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo...

14 Julio 2017, 06:24

Entredichos en el “docto”

La situación del jugador Ricardo Verduguez es incierta. Una lesión que podría dejarlo fuera del equipo un par de semanas, causó desconfianza en la dirigencia estudiantil, pero no en el cuerpo técnico, que le brindó...

13 Julio 2017, 04:53

Hay equipo

Aunque todavía se espera a dos refuerzos más, Universitario ya trabaja con el plantel completo a diez días de su debut en el Torneo Clausura frente a Guabirá, en Sucre.

12 Julio 2017, 05:52

Arqueros a prueba

Tras reforzar cada línea hasta con dos jugadores, Universitario ahora vuelca su mirada a la portería, una de las posiciones que se vio diezmada al final del pasado campeonato. Por el momento, el argentino Iván Brun...

12 Julio 2017, 05:50

Emparejados

Los clubes chuquisaqueños Universitario y Lizondo fueron emparejados en el mismo grupo para la Liga Nacional de Futsal, luego del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, sostenido el fin de...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE