Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SORDOS CUATRO CIUDADES COMPITEN EN SUCRE, EN LAS DISCIPLINAS DE FÚTBOL DE SALÓN Y VOLEIBOL

Sin barreras

15 Julio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Ayer se cumplió la segunda jornada del certamen nacional en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ayer se cumplió la segunda jornada del certamen nacional en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Demostrando que para el deporte no hay barreras, un centenar de deportistas de cuatro ciudades del país intervienen en el Campeonato Nacional de Sordos, en las disciplinas de fútbol de salón y voleibol, que concluirá hoy, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

A simple vista parecen personas sin ningún tipo de discapacidad física, pero a medida que transcurren los minutos de un partido, el silencio empieza a delatar su condición.

Sí, son personas sordas, pero que no tienen nada que envidiar a nadie, ya que su nivel deportivo es bastante elevado.

La celebración en cada gol (fútbol de salón) o punto (voleibol) es bastante efusivo: abrazos, puños al cielo y la expresión de felicidad en sus rostros son las mismas.

Son detalles que hacen que las personas sordas no se sientan restringidas de practicar deporte y tener una organización nacional, como la Federación de Deportes Integrados para Sordos, que en esta oportunidad convocó al campeonato de fútbol de salón y voleibol, damas y varones.

Oruro, Riberalta, Tarija y Sucre respondieron al llamado y desde el jueves compiten en el coliseo JRA, escenario que hoy coronará a sus campeones, luego de dos jornadas de competencia. Las finales arrancarán a las 9:00 y se estima que concluyan hasta mediodía.

“Hay nuevos talentos que están animados participando por primera vez; hemos visto un buen nivel”, manifestó la presidenta de la Federación, Mariluz Chuquimia.

Ayer se cumplió la segunda jornada del certamen nacional en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

También le puede interesar...

14 Julio 2017, 06:22

Autos: Téllez sufrió accidente pero correrá hoy

El piloto chuquisaqueño Raúl Téllez y su navegante Antonio Cazas sufrieron un accidente mientras se dirigían a La Paz para competir en la última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, modalidad circuito.

14 Julio 2017, 06:18

Sucre presente en el G4

Chuquisaca sumó dos medallas en el Campeonato Nacional de Tenis Grado 4 (G4) que se desarrolla en Cochabamba. El torneo se extenderá hasta el domingo y la región tiene la oportunidad de seguir cosechando logros.

13 Julio 2017, 04:51

Reclaman por uniformes

Las selecciones de voleibol infantil y ajedrez se vieron perjudicadas por la dotación de uniformes. La Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) no cumplió con la entrega la indumentaria a los deportistas y arguyó...

12 Julio 2017, 05:51

Culturistas capitalinos se trazan nuevos retos

Luego del subcampeonato obtenido en el Campeonato Nacional “Míster Apertura”, los culturistas chuquisaqueños se trazaron su siguiente meta: el Campeonato Departamental “Míster Sucre”, programado para el 29 de julio.

10 Julio 2017, 06:12

Raquetbol: Chuquisaca sube al podio en Nacional de Tarija

Chuquisaca culminó en el tercer puesto del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil de Raquetbol, en Tarija, al cosechar cinco medallas de oro. La delegación departamental acumuló un total de 1.518 puntos, 51 menos que...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE