Diario Digital Correo del Sur
AMISTAD DERROTÓ A SAN SIMÓN Y SE PUSO EN CARRERA A LOS PLAY OFF

La Liga al rojo vivo

17 Julio 2017EDDY VEIZAGA/CORREO DEL SUR
El partido entre Amistad y San Simón se jugó ayer, en Sucre.

El partido entre Amistad y San Simón se jugó ayer, en Sucre.

EL DATO

Última fecha

GRUPO “A”

Amistad visitará a CAN, en Oruro, el viernes 21 de julio, en la última jornada de la fase de grupos.

El camino a los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) se puso bastante reñido. Los seis equipos que conforman el Grupo “A” cuentan con posibilidades matemáticas y la última fecha será decisiva para conocer a los cuatro clasificados para la siguiente fase del Torneo Apertura 2017.

La victoria de Amistad-Blacmar sobre San Simón ayer, en el Polideportivo de Garcilazo, puso al rojo vivo la serie “A”, con cuatro equipos empatados en el tercer puesto y las impugnaciones de Calero por resolver.

Un ajustado 96-89 le devolvió la vida al representante chuquisaqueño, que hasta antes de la penúltima fecha, se ubicaba en el último lugar del grupo.

Los dirigidos por Bernie Tarr tuvieron que sudar la gota gorda para quedarse con el triunfo, tal vez el más importante de esta fase de grupos, tomando en cuenta el rival de turno y la necesidad de ganar.

Todos los cuartos fueron reñidos y se decidieron por escasos puntos. El primero terminó a favor de los cochabambinos, que con un ajustado 25-26 se anotaron el triunfo parcial.

Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar y en el segundo cuarto, Amistad se apuntó un 24-20 a favor para irse al descanso de medio tiempo con un 49-46 en el marcador general.

El ritmo del partido no cambió al retorno de los vestuarios. San Simón ganó el tercer cuarto 24-25 para recortar distancias en el resultado global (73-71).

Sin margen de error, así se jugó el último periodo, que de a poco se fue decantando para los capitalinos, quienes cometieron menos errores que los vallunos para anotarse un 23-18 que les permitió ganar el partido por 96-89.

La victoria puso a Amistad con 15 puntos, los mismos que tienen CAN de Oruro, San Simón y Peñarol de Quillacollo, este último con un partido jugado más que los otros.

El líder de la serie es Vikingos de Tarija (17), escoltado por Calero de Potosí (16), que sólo jugó ocho partidos y su futuro en la Liga es una incógnita hasta que la Federación Boliviana de Básquetbol resuelva las impugnaciones que tiene en contra por la supuesta mala habilitación del jugador Axel Veizaga.

La resolución de este tema podría modificar la tabla de posiciones si es que le restan los puntos o eliminan al cuadro potosino, como solicitaron varios clubes hace un par de semanas.

En la última fecha de la fase de grupos, Amistad visitará a CAN en un duelo de infarto que en caso de inclinarse a favor de los chuquisaqueños, podría ser definitivo para obtener su boleto a los Play Off.

De los seis equipos, sólo cuatro avanzarán a la segunda fase del Torneo Apertura 2017 de la Libobasquet.

Datos

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 06:35

Amistad necesita ganar para soñar con los Play Off

A matar o morir. Amistad-Blacmar jugará su penúltimo partido en la fase de grupos y está obligado a ganar si es que aspira a clasificar a los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

15 Julio 2017, 06:29

Amistad apunta a un triunfo sobre San Simón

Esperanzados en conseguir un buen resultado, la plantilla de Amistad-Blacmar espera con ansias el partido frente a San Simón de Cochabamba, que se disputará mañana (16:30), en el Polideportivo de Garcilazo.

14 Julio 2017, 06:17

Diferido

El partido entre Amistad-Blacmar y San Simón de Cochabamba, que debía jugarse esta noche en Sucre, fue diferido para este domingo, debido a que el Polideportivo de Garcilazo está ocupado con otro evento deportivo.

13 Julio 2017, 04:52

Libo: Nueva advertencia

El caso Áxel Veizaga sumó un nuevo capítulo y aunque el jugador anunció que dejará de jugar para evitar más perjuicios, 11 clubes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) resolvieron no presentarse a sus...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE