Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO PINEDO RESCINDIÓ CONTRATO Y DEJÓ LA DELANTERA CON TRES JUGADORES

Ataque mermado

18 Julio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El delantero yungueño dejó de ser jugador de Universitario desde ayer.

El delantero yungueño dejó de ser jugador de Universitario desde ayer.

A seis días del debut en el Torneo Clausura de la Liga, la delantera sigue siendo la zona más conflictiva en Universitario. A la espera de la contratación de un delantero extranjero se sumó la salida de Gustavo Pinedo, que ayer dejó el club.

“Llegamos a un acuerdo y rescindimos de mutuo acuerdo”, manifestó el delantero coripateño, de poca participación en el pasado campeonato debido a una lesión que no le permitió tener continuidad.

El delantero confesó que fue la dirigencia la que le mostró su descontento y le habría quitado la confianza para continuar en el equipo, pese a que Pinedo tenía contrato hasta fin de año.

Si bien nod io mayores detalles, el yungueño señaló que tiene ofertas de otros clubes para continuar su carrera en el fútbol boliviano. “Gracias a Dios tengo ofertas, sólo faltan algunos detalles para cerrarlas”, señaló.

La salida de Pinedo dejó mermada la delantera, la zona menos reforzada para este semestre, ya que la llegada de Bruno Pascua y Carlos Vargas simplemente cubrió los espacios vacíos que dejaron Aldo Velasco y Alejandro Quintana, que emigraron a Nacional Potosí y Blooming, respectivamente.

Sin el coripateño, además de Pascua y Vargas, sólo queda Oscar López en la zona ofensiva, por lo menos para el primer partido, más aún cuando la contratación de un atacante extranjero continúa dilatándose.

Ayer, el entrenador Edgardo Malvestiti anunció que ya se tienen conversaciones bastante adelantadas con un delantero argentino, un discurso que maneja desde su llegada a Sucre, hace dos semanas.

El estratega estudiantil también subrayó la necesidad de contratar un atacante nacional más, aparte del extranjero, para solucionar uno de los principales problemas que tuvo el equipo el semestre pasado: el gol.

Tampoco se descarta la posibilidad de sumar un volante de contención, luego de que Edwin Rivera dejara el club para enrolarse a Blooming.

 Contra reloj

El inicio de semana para el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, es de mucha duda y presión.

El estratega estudiantil no sabe si contará con toda su plantilla para el debut en el Torneo Clausura de la Liga, este domingo cuando enfrente a Guabirá, en Sucre, debido a que la mayoría de los jugadores son nuevos y se debe realizar el trámite para habilitarlos.

“Ojalá puedan llegar las habilitaciones lo más rápido posible, señaló.

Por otra parte, Malvestiti debe agilizar su trabajo para imponer su identidad de juego en la “U”. “Hay que correr en el trabajo físico, futbolístico, táctico y todo lo que representa el primer partido”, indicó.

Hoy, martes, el entrenador anunció que comenzará a delinear el posible onceno titular para el domingo, en la práctica programada para las 15:00, en el estadio Patria.

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:28

Malvestido, el “Chueco” que enderezará el rumbo de la “U”

En Universitario todo anda torcido, tanto que para coincidir con este momento, los ilustres Doctores de Charcas contrataron al “Chueco”, Edgardo Malvestido. El único capaz de ordenar el armario.

20 Julio 2017, 14:27

U-ardianes de la Permanencia

El alienígena malvado “Descensus” renació gracias a la extraña pólvora utilizada por el profe “Kikiriquehaga” Córdoba y comenzó a meter miedo en el desamparado Universitario. Alertado, el gobernadorcillo...

20 Julio 2017, 14:16

Superhéroes de Liga de la Injusticia tutelan proceso de cambio de villanos

Fueron electos por el 3% de los más de 10 millones de villanos de las Maravillas

18 Julio 2017, 05:48

Guerra se suma a las prácticas de Oriente Petrolero

El polifuncional Saulo Guerra se sumó al trabajo de Oriente Petrolero como nuevo refuerzo de cara al torneo Clausura. El dirigente Bejamín Saucedo fue el encargado de confirmar el fichaje del lateral, que estuvo...

18 Julio 2017, 05:47

Guabirá ya piensa en la “U”

Guabirá comienza a trabajar en la parte táctica desde ayer con miras al duelo que sostendrá ante Universitario de Sucre el 23 de julio. El cotejo marcará el arranque del torneo Clausura 2017.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE