Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CHUQUISAQUEÑO GABRIEL PÉREZ, CAMPEÓN CON BLOOMING EN BRASIL

De talla internacional

24 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
El chuquisaqueño juega en Blooming de Santa Cruz.

El chuquisaqueño juega en Blooming de Santa Cruz.

EL DATO

Nuevo destino

ARGENTINA

El próximo mes, Gabriel Pérez comenzará a entrenar en el club Mac Allister, que se dedica a la formación de fútbolistas en Argentina.

Un futbolista chuquisaqueño triunfa en el exterior. Se trata de Gabriel Pérez, que se consagró campeón con Blooming, en la Copa Balneario Camboriú de fútbol infanto juvenil, en Santa Catarina (Brasil). En septiembre, viajará a entrenar en Argentina.

El volante izquierdo tiene 16 años, pero formó parte del equipo Sub 19 de la Academia cruceña, a pedido de los propios entrenadores que valoran su buen sentido de juego, ritmo y velocidad, comentó su padre, Wilmer Pérez. Pese a ser menor que sus compañeros y rivales, logró hacerse un lugar en el plantel celeste.

Gabriel comenzó a jugar en Blooming a principios de este año, tras superar una prueba. Antes mostró su fútbol en las divisiones inferiores de Universitario, hasta finales de 2015, cuando decidió dedicarle más tiempo al fútbol.

Llegó a entrenar con el primer equipo de Fancesa, que milita en la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y en diciembre de 2016, en busca de mejores oportunidades, fue a probarse en Blooming.

Entrenó con el equipo celeste desde enero y la semana pasada, asistió al torneo internacional de fútbol, disputado en Santa Catarina. En ese certamen, vencieron a clubes brasileños y argentinos para alzarse con el título infanto juvenil.

AL EXTERIOR

Se trata de la última presentación de Pérez con la Academia cruceña porque en septiembre migrará al fútbol argentino. El chuquisaqueño, según adelantó su padre, entrenará en el club Mac Allister, que trabaja desde hace más de 15 años en la formación de futbolistas.

Entrenar en Argentina será el principal reto para el futbolista capitalino que a sus 16 años sueña con brillar en el fútbol internacional.

También le puede interesar...

24 Julio 2017, 05:22

ACHF: Alcalá y Guaraní, estancados en el fondo

Nacional Sucre y Junín hundieron a Alcalá y Guaraní, respectivamente, en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera A del fútbol chuquisaqueño, que ayer completó su decimoséptima fecha.

24 Julio 2017, 05:07

Blooming celebra a costa del toro

Blooming venció ayer a Sport Boys (1-0), en Santa Cruz. El único gol del compromiso fue anotado por el defensor Cristian Coimbra (80’). Los entrenadores de ambos equipos intentaron dar minutos a la mayoría de sus...

23 Julio 2017, 11:04

Bagalleros aplican cuarto intermedio de cuatro horas

Cientos de camiones varados en la frontera de Bolivia y Argentina esperan pasar

23 Julio 2017, 02:48

ACHF: Los líderes se alejan

Stormer’s y Fancesa jugaron a favor de los líderes Flamengo y Atlético Sucre, que estiraron su ventaja respecto a sus escoltas con sendos triunfos conseguidos ayer, por la decimoséptima fecha de la Primera A de la...

21 Julio 2017, 16:41

El Mercosur apuesta por el diálogo para allanar crisis en Venezuela

La nota fue enviada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en el marco de la cumbre semestral del Mercosur, que se realiza este viernes en la ciudad argentina de Mendoza

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE