Diario Digital Correo del Sur
LOS ENSAYOS ACABARON EN LA “U” Y AHORA SÓLO ESPERA EL INICIO DEL TORNEO

Última evaluación

24 Julio 2017José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Los estudiantiles se impusieron ayer a Stormer’s.

Los estudiantiles se impusieron ayer a Stormer’s.

EL DATO

Segunda fecha

CLAUSURA

Universitario comenzará el campeonato enfrentando a Wilstermann, el sábado, en el estadio Patria, en un encuentro válido por la segunda fecha.

Universitario cumplió ayer su primera y única evaluación antes del inicio del Torneo Clausura, con un amistoso frente a Stormer’s (3-1), en el que Edgardo Malvestiti probó a su equipo titular y realizó algunos cambios.

El “Docto” se presentó en el estadio Patria con dos variantes, respecto a la formación que ensayó el “Chueco” durante las dos últimas semanas: Víctor Hugo Melgar ingresó en reemplazo de Marcos Andia, en el mediocampo, y Oscar Baldomar por Carlos Balcera, en el lateral derecho.

Melgar formó una dupla de volantes mixtos con Alexis Bravo; mientras que Baldomar salió al ataque en varias oportunidades, cumpliendo el estilo que propone Malvestiti: un juego por las bandas.

En la parte ofensiva también hubo novedades pero no respecto a nombres, sino a posiciones. El español Bruno Pascua jugó más retrasado que el delantero Carlos Eduardo Vargas, movimiento que el entrenador ya había intentado en anteriores entrenamientos.

Sin embargo, el ibérico llegó constantemente hasta el área, es más, hizo el segundo gol al ganar en un mano a mano al arquero Daniel Mercado de Stormer’s.

Antes, Bravo había abierto la cuenta con un gol de tiro libre, una especialidad a la que también recurrió Iván Brun y Rodrigo Borda en el primer tiempo.

El arquero no logró anotar y Borda se encontró con el portero, cuyo rebote llegó a la cabeza de Vargas, autor del tercer gol.

En medio de los tres tantos de la “U”, Stormer’s reveló una de las falencias que el cuadro estudiantil mantiene desde el campeonato pasado: la defensa en pelotas paradas.

El paraguayo Carlos Ardían, cuando los estudiantiles ganaban el partido (1-0), se adelantó a los defensores y marcó de cabeza. El delantero del Decano aprovechó la desconcentración de la dupla de centrales, formada por Jorge Cuéllar y Rodrigo Colombo.

Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo, que la “U” terminó con su posible onceno titular para enfrentar a Wilstermann, el próximo sábado, en el estadio Patria.

Formó con Brun en el arco, Baldomar, Colombo, Cuéllar y Abraham Cabrera en la defensa; Melgar, Bravo, Borda y Dustin Maldonado en el mediocampo; y Pascua y Vargas en la delantera.

En la segunda parte, Malvestiti movió el equipo con el ingreso de José María Méndez por Melgar, Raúl Medeiros por Maldonado, Balcera por Baldomar, Marcos Andia por Rodrigo Borda, Óscar López por Bravo y Manuel Valda por Brun. Cerca del final, también salieron Vargas, Pascua y Cabrera, reemplazados por jugadores de la reserva.

Al final del partido, Malvestiti ponderó el desempeño de sus dirigidos y anunció que el miércoles iniciará una concentración cerrada de cara al debut, el sábado, frente a Wilster.

También le puede interesar...

24 Julio 2017, 05:08

San José logra segundo triunfo

San José se ilusiona. Ayer triunfó en su segundo amistoso, esta vez a costa de Oriente Petrolero. El colombiano Jair Reinoso anotó de cabeza (38’) el único gol del Santo, uno de los equipos que más se reforzó para...

24 Julio 2017, 05:07

Blooming celebra a costa del toro

Blooming venció ayer a Sport Boys (1-0), en Santa Cruz. El único gol del compromiso fue anotado por el defensor Cristian Coimbra (80’). Los entrenadores de ambos equipos intentaron dar minutos a la mayoría de sus...

24 Julio 2017, 05:06

Bolívar gana en un cotejo aburrido

Bolívar ganó ayer a Wilstermann (1-0), en el estadio Hernando Siles. El encuentro, que sirvió de ensayo a los dos equipos, fue aburrido y quedó como muestra de que ambos deben mejorar, más áun cuando están a pocos...

24 Julio 2017, 05:04

Mercado caótico

La Liga continúa en receso pero los clubes no descansaron, y unos más que otros se armaron hasta los dientes para afrontar el Torneo Clausura. Las deudas con los jugadores quedaron en el olvido durante el caótico...

23 Julio 2017, 02:53

Acuerdo sellado

Después de casi seis horas de negociación, la Liga y Sport TV Rights, empresa que tiene los derechos de televisación, llegaron a un acuerdo para un incremento de $us 800.000 por año, es decir que cada gestión...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE