Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Camargo apunta a recibir nacional de autos

27 Julio 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Dirigentes presentaron ayer la sexta prueba departamental de automovilismo, que se realizará este fin de semana, en...

Dirigentes presentaron ayer la sexta prueba departamental de automovilismo, que se realizará este fin de semana, en...

Camargo aspira a ser sede de una prueba nacional de automovilismo y este fin de semana, con la sexta fecha del Campeonato Departamental, rendirá su “primer examen” con la presencia de pilotos de Chuquisaca, Tarija y Potosí.

La Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), en su afán de llegar a la mayor cantidad de municipios de Chuquisaca, organiza por primera vez una competencia en Camargo, válida para el ranking departamental.

Desde hace varios años, el municipio cinteño alberga carreras que corresponden al calendario de la Asociación de Tarija, es más, la mayoría de sus pilotos representan a ese Departamento a nivel nacional.

Pero ahora la historia será diferente, pues la competencia forma parte del calendario de AADESU y también buscará sumar puntos para ser incluida también en el cronograma de la Federación Boliviana, en los próximos años.

“Tenemos grandes pilotos en la región de los Cintis y creemos que este es un paso muy importante para apuntar a una competencia nacional en Camargo”, comentó la dirigente de la Asociación Municipal de Automovilismo de Camargo, Cinthia Manriquez, al recordar que Richard Llanos, oriundo de este municipio pero que corre por Tarija, se consagró subcampeón nacional.

Así como Llanos, son varios pilotos cinteños que destacan en representación de Tarija como el experimentado Gregorio Copa, Melvin Budia y Jesús Pérez, por citar algunos.

Otra de las ventajas que tiene Camargo es su cercanía con Tarija y Potosí, por lo que pilotos de esos departamentos, junto con los de Chuquisaca, garantizaron su participación en la prueba de este fin de semana.

El evento arrancará el viernes con la revisión técnica para los pilotos de Sucre y el sábado para los corredores del interior, en Camargo. Por la tarde, ese mismo día, se disputará la primera etapa, dividida en dos tramos entre San Pedro y Rosario.

El domingo culminará la prueba en el circuito “San Pedro” de 12,5 kilómetros. El trazado comprende pasos por los viñedos y la fábrica de vinos y singanis San Pedro.

 

  • 1316 veces leída
  • Deporte
  • Camargo, nacional, autos, AADESU

También le puede interesar...

26 Julio 2017, 05:37

La “U” opta por Garcilazo

El Polideportivo de Garcilazo será escenario por primera vez de la Liga Nacional de Futsal cuando este viernes reciba el partido entre Universitario de Sucre y Deportivo Concepción de Potosí, por la segunda fecha del...

26 Julio 2017, 05:33

Don Bosco alista torneo

El club Don Bosco pretende reunir a clubes de Bolivia, Argentina, Perú y Chile en el I Campeonato Internacional de Voleibol Sub 23, rama masculina, del 24 al 27 agosto, en Sucre.

25 Julio 2017, 11:28

Cuatro personas mueren en dos accidentes en Tarabuco y Camargo

Una niña, dos varones y una mujer perdieron la vida en ambos hechos de tránsito registrados anoche

25 Julio 2017, 05:10

Honduras

Casi 190 mujeres fueron asesinadas en Honduras en el primer semestre de 2017, de acuerdo a un informe de la Universidad Nacional de Honduras.

24 Julio 2017, 05:22

Capitalinos suben al podio en Tiro Deportivo

Sucre subió al podio del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, disputado este fin de semana en Cochabamba. La delegación capitalina sumó seis medallas y culminó en el tercer lugar de la clasificación general, por...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE