Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEGOS COLEGIO DE INCAHUASI, EL PRIMERO EN LLEGAR PARA LOS “PLURIS”

Sucre comienza a recibir niños

27 Julio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Los niños de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, de Incahuasi, se entrenan en la Capital.

Los niños de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, de Incahuasi, se entrenan en la Capital.

EL DATO

La fase departamental del Nivel Primario se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto,    en Sucre.

Buscando una plaza para la fase nacional de Potosí, la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, del municipio de Incahuasi, ya se encuentra en Sucre para encarar la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, programados del 31 de julio al 4 de agosto.

“El año pasado nos pesó la cancha, por ese motivo llegamos con anticipación”, manifestó el entrenador del equipo de fútbol de salón de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, David Durán, quien señaló que éste será el segundo año que participan en esta instancia.

Durán indicó que los Juegos Plurinacionales dejaron de ser un evento deportivo de confraternización y pasaron a ser de competición, es por ello su llegada prematura y la contratación de un reconocido director técnico de la Capital.

“Estamos muy entusiasmados porque este es nuestro segundo año que venimos a competir y para eso tenemos el apoyo de Juan Carlos Ramírez”, indicó.

Ramírez, un ex salonista que consiguió varios lauros para la ciudad, también se destacó como entrenador de clubes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón y de la selección chuquisaqueña, que durante dos años logró el título nacional en la categoría mayores.

“Vamos a reforzar la parte táctica”, manifestó, al explicar la razón de la contratación de Ramírez, quien ya dirigió sus primeros entrenamientos con los niños de Incahuasi.

La Unidad Educativa Eduardo Abaroa consiguió su boleto a la fase departamental el mes pasado en Villa Charcas, donde varios municipios se reunieron para disputar las eliminatorias de la fase municipal. “Fueron días de mucha participación porque todos los equipos estaban bien preparados”, indicó.

Ayer por la tarde también arribaron a la Capital los colegios representantes de Villa Charcas y Las Carreras, que al igual que la Unidad Educativa Abaroa, se alojarán en los ambientes de la curva sur del estadio Patria, según informó el director de la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), Jhasmany Pérez.

En los siguientes días continuarán llegando las demás delegaciones clasificadas a la fase departamental.

 Masiva asistencia de la región

De acuerdo con el informe brindado desde el DIDEDE, más de 20 municipios del Departamento participarán de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Las cinco circunscripciones de Chuquisaca se verán representadas por 850 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, que desde el domingo se alojarán en la Villa Bolivariana.

Las disciplinas habilitadas para esta gestión son: ajedrez, fútbol, fútbol de salón, mini atletismo, mini baloncesto, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación y voleibol.

 

 

?Masiva asistencia de la región
  • 1274 veces leída
  • Deporte
  • Sucre, niños, Plurinacionales

También le puede interesar...

27 Julio 2017, 12:34

Presidente del TSJ saluda a jueces bolivianos y los insta a ser probos, valientes e inteligentes

En un discurso reflexivo y emotivo, el doctor Jorge Von Borries manifestó que un buen abogado no siempre es garantía de ser un buen juez, vocal o magistrado

27 Julio 2017, 12:03

La “U” presenta su “modelo 2017-2018” y anuncia el retorno de Alejandro Bejarano

Universitario de Sucre debuta este sábado frente a Wilstermann en el estadio Patria

27 Julio 2017, 11:26

Fancesa entrega a la Alcaldía de Sucre 1.241 contenedores de basura

Los grandes serán colocados en las calles y los pequeños en establecimientos educativos de acuerdo a un plan específico y bajo el compromiso de que los beneficiarios los cuiden

27 Julio 2017, 07:07

De fiesta con los Centralistas Enaf Sucre

Los caporales ENAF Centralistas disfrutaron de una noche llena de alegría en su fiesta celebrando 25 años, que se realizó en el Plaza Center. Los alegres jóvenes compartieron momentos agradables mientras sincronizaban...

27 Julio 2017, 06:14

Cuatro van por el título

La lucha por el título del Torneo 2017 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se redujo a cuatro equipos, a falta de cuatro fechas para la conclusión del campeonato.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE