Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ovidio Messa, el “10” más recordado

28 Julio 2017Santa Cruz / El Deber
El ex jugador Ovidio Messa durante una inspección al estadio de Yacuiba, que ahora llevará su nombre como homenaje...

El ex jugador Ovidio Messa durante una inspección al estadio de Yacuiba, que ahora llevará su nombre como homenaje...

EL DATO

Jugó en Petrolero (CBB), Chaco Petrolero, The Strongest y Bolívar; además de Guaraní y Libertad de Paraguay. 

2 periodos tuvo Messa en la dirección técnica de la Verde, en 1999 y 2005.

Encaró sin temor la vida, pero no pudo “desmarcarse” de la muerte. El ex futbolista boliviano Ovidio Messa Soruco, que siempre será recordado por sus gambetas, pasó a jugar en el equipo celestial, la madrugada de ayer.

El yacuibeño dejó de existir a los 64 años, mientras se recuperaba en un hospital de Alicante (España). Su familia lo acompañó hasta el último momento de la lucha contra el cáncer. Deja un gran vacío en los amantes del fútbol boliviano.

El ex mediocampista estuvo peleando por su vida desde hace varios meses, pero no resistió más. Las muestras de cariño con la familia no se dejaron esperar. Los hinchas de Petrolero, Chaco Petrolero, Bolívar y The Strongest lo recordarán como uno de los grandes aportes en el balompié nacional.

Messa Soruco no sólo tuvo la oportunidad de jugar en la Selección Boliviana, sino que también la dirigió. Su legado –fue uno de los mejores “10” del país– permanecerá en el tiempo con la esperanza de que surjan futbolistas con similares características.

Messa Soruco nació en Sanandita, Yacuiba, el 12 de diciembre de 1952. Comenzó su carrera en Chaco Petrolero de Cochabamba y luego pasó por Libertad de Paraguay, Bolívar y The Strongest.

Sus buenas actuaciones lo hicieron formar parte de la Verde, como futbolista, entre 1972 y 1983. Una vez que dejó el fútbol, optó por ser entrenador y estuvo al mando de Bolívar, San José, Chaco Petrolero, Independiente Petrolero, The Strongest, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero y Wilstermann.

Como DT, ganó su único título con Oriente, el Torneo Clausura 2000. Ser el mejor de ese certamen permitió a Oriente clasificar a la Copa Libertadores 2001.

En reconocimiento a su trayectoria, el estadio Provincial de Yacuiba, su tierra natal, cambiará de nombre. Desde ahora, el escenario deportivo pasará a llamarse Ovidio Messa Soruco, según dispuso la Asamblea Regional del Gran Chaco.

El presidente del Estado, Evo Morales, fue el encargado de hacer el pedido oficial a las autoridades chaqueñas a través de su cuenta oficial en Twitter, donde lamentó el fallecimiento de Messa.

 REACCIONES

CLUBES. Bolívar y The Strongest se manifestaron en las redes sociales para recordar a Messa. “La directiva se adhiere al luto de toda la familia aurinegra, por el deceso de una de nuestras leyendas”, publicó el Tigre. “Lamentamos informar el fallecimiento de Ovidio Messa, jugó (1976 y 1984) y dirigió al Club Bolívar (1991). Paz en la tumba de Ovidio”, divulgó la Academia.

Los dos equipos, junto con Oriente, pedirán que el Torneo Clausura lleve el nombre de Messa.

JUGADORES. “Para mí es un orgullo llevar la 10, después de los grandes deportistas que han pasado, y uno de ellos es Ovidio Messa”, señaló Pablo Escobar, jugador atigrado. A través de las redes sociales, el capitán de Bolívar Juan Carlos Arce también lamentó el fallecimiento.

HISTORIADORES. Carlos Mesa lo recordó como uno de los mejores jugadores de Bolivia y “además DT de la selección”. “Mi más rendido homenaje”, tuiteó. Asimismo, Mauricio Méndez recordó una entrevista que le hizo en 1977.

 

 

  • 1021 veces leída
  • Deporte
  • Ovidio Messa, futbolista, yacuibeño, España

También le puede interesar...

27 Julio 2017, 10:06

A sus 64 años, muere el ex jugador de la selección boliviana, Ovidio Messa

Falleció esta mañana en Alicante (España) tras no superar una fuerte enfermedad. Fue técnico de varios equipos, entre ellos, Independiente Petrolero

26 Julio 2017, 10:46

Federación española nombra un nuevo presidente interino

Villar fue detenido la semana pasada junto a su hijo, Gorka Villar; el vicepresidente de la federación, Juan Padrón, y el secretario de la federación regional de Tenerife, Ramón Hernández

25 Julio 2017, 05:21

CR7 también “se queda”

Cristiano Ronaldo continuará en el Real Madrid y cierra una de las novelas más fuertes del mercado de pases europeo, según publicó el diario Marca de España.

23 Julio 2017, 20:19

Incendio acaba con pastizales del barrio España del Distrito 3

Bomberos y el Retén de Emergencias controlan el fuego que inició hace más de una hora

22 Julio 2017, 06:06

España: Solicitan suspender a Villar y nuevos comicios

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, propondrá el próximo martes, en la reunión de la Comisión Directiva, la suspensión cautelar del presidente de la Real Federación Española de...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE