Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL DE SALÓN UNIVERSITARIO GANÓ EN SUCRE Y LIZONDO RESCATÓ UN EMPATE EN ORURO

Se recupera

29 Julio 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La “U” sumó anoche su primer triunfo en casa en la Liga Nacional de Futsal.

La “U” sumó anoche su primer triunfo en casa en la Liga Nacional de Futsal.

Los equipos chuquisaqueños se redimieron en la segunda fecha de la Liga Nacional de Futsal. Universitario ganó en casa y Lizondo robó un empate en Oruro cumplida la segunda fecha del Grupo “A”.

Luego de un debut tímido para ambos planteles (Lizondo igualó en casa y Universitario perdió en Tarija), ayer pudieron reponerse, mejorar su producción y sumar puntos.

La “U” hizo su presentación en casa y no decepcionó a su público, ganó 2-0 a Deportivo Concepción de Potosí, que hace una semana le había robado un punto a Lizondo (5-5).

El cuadro estudiantil eligió el Polideportivo de Garcilazo como escenario para disputar el torneo liguero y no se equivocó, ya que en una cancha más grande aprovechó la velocidad de su joven plantilla.

Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo que sacó ventaja, cuando a los diez minutos Juan José Torres puso el 1-0 luego de que el portero Wilson Saavedra despejara corto un remate de Marcelo Flores.

Concepción se arriesgó en la recta final del partido y pagó cara su osadía. Marco Cruz recuperó una pelota en ataque, vio adelantado al arquero potosino y sacó un disparo de larga distancia para poner el 2-0 a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Entretanto, en Oruro, Lizondo mantuvo su invicto en la Liga para cosechar un punto en su visita a Constructora Cobbel. Empataron 6-6.

Richard Chavarría (2), Cristian Barrero, José Alberto Marañón y Saúl Robles (2) fueron los autores de los goles chuquisaqueños; mientras que Marcelo Quiroga (2), Aldo Saavedra (2), Jesús Saavedra y Christian Torrez fueron los artilleros del cuadro orureño.

Con estos resultados, sumado al triunfo de Projecto Enigma de La Paz sobre Nantes de Tarija (6-1), Cobbel se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, escoltado por Projecto Enigma, Universitario y Nantes, todos con tres puntos; Lizondo se ubica quinto con dos unidades y Concepción es último con un solo punto.

Luis Bejarano

Arquero-Universitario

"Es un paso que dimos, pero todavía no hemos ganado nada”.

Datos
  • 2121 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Lizondo, Liga Nacional, Futsal

También le puede interesar...

29 Julio 2017, 20:23

Universitario comienza con derrota el torneo Clausura al caer en casa con Wilstermann

Gilbert Álvarez (2), Rudy Cardozo y Ricardo Pedriel anotaron para el conjunto aviador, mientras que Alexis Bravo y Luis Melgar descontaron para el local

29 Julio 2017, 05:45

Renovado equipo “docto” debuta en casa

Un renovado equipo de Universitario intentará hacer olvidar la mala campaña del pasado campeonato cuando esta tarde reciba la visita de Wilstermann, por la primera fecha del Torneo Clausura. El partido está programado...

28 Julio 2017, 05:54

Dirigencia pide compromiso

“Actitud”, ese es el pedido que hizo el Rector de San Francisco Xavier y presidente de la “U”, Eduardo Rivero, al renovado equipo estudiantil, que ayer fue presentado en un acto especial realizado en el Paraninfo...

28 Julio 2017, 05:45

Revancha

Luego de un tímido debut, los equipos de Lizondo y Universitario intentarán redimirse hoy, cuando se cumpla la segunda fecha del Grupo “A” de la Liga Nacional de Futsal.

27 Julio 2017, 12:03

La “U” presenta su “modelo 2017-2018” y anuncia el retorno de Alejandro Bejarano

Universitario de Sucre debuta este sábado frente a Wilstermann en el estadio Patria

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE