Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Universitario comienza con derrota el torneo Clausura al caer en casa con Wilstermann

29 Julio 2017, 20:23CORREO DEL SUR DIGITAL
Una escena del partido de hoy, en el Patria. Foto: CORREO DEL SUR

Una escena del partido de hoy, en el Patria. Foto: CORREO DEL SUR

En su debut en la Liga con un equipo renovado, Universitario cayó esta tarde-noche frente a Wilstermann por 2-4, dejando muchas dudas sobre su accionar futbolístico para los siguientes partidos.

Poca precisión, escaso volumen de juego, ausencia de diálogo futbolístico y falto de ritmo de competencia fueron los principales errores que se notaron en el cuadro dirigido por Edgardo Malvestiti, frente a un equipo aviador superior merced a la permanencia de la base de jugadores del pasado torneo.

El visitante necesitó apenas un minuto de juego para abrir el marcador a través de Gilbert Álvarez (1-0), luego de un pelotazo que no pudieron contener Rodrigo Colombo y Abrahán Cabrera.

El segundo gol visitante llegó por ese mismo sector al minuto 31, luego de un centro que la defensa no pudo rechazar y que Álvarez logró nuevamente batir a Iván Brun (2-0).

En el complemento, el cuadro valluno aumentó las cifras mediante Rudy Cardozo, a los 48 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área (3-0).

El resultado lo decía todo y parecía que la goleada se consumaba, sin embargo, la U reaccionó un poco merced a la actitud a la precisión de Alexis Bravo, que de tiro libre descontó a los 53’ (1-3).

Algunas variantes que hizo Malvestiti le dieron algo de fuerza al ataque “docto”, como el ingreso de Luis Melgar, que justamente fue el autor del segundo gol local tras un centro de Bravo, al minuto 85.

La gente cambió su ánimo comenzó a animar más al equipo, que incluso estuvo a punto de empatar por medio de Carlos Vargas, que intentó colgar al golero Raúl Olivares con un globito, pero el chileno mandó el esférico al córner.

En los cinco minutos de adición, Wilstermann liquidó el pleito con un golazo de Ricardo Padriel (que reemplazó a Álvarez) al asestar un cabezazo por encima de la humanidad de Brun, al 92’. Fue el 2-4 definitivo.

También le puede interesar...

29 Julio 2017, 05:49

Deportista brilla en España

Por su destacada actuación en eventos internacionales, el chuquisaqueño Rubén Taboada Padilla recibió ayer la medalla al Mérito Deportivo por parte del Concejo Municipal de Sucre.

29 Julio 2017, 05:48

Se recupera

Los equipos chuquisaqueños se redimieron en la segunda fecha de la Liga Nacional de Futsal. Universitario ganó en casa y Lizondo robó un empate en Oruro cumplida la segunda fecha del Grupo “A”.

29 Julio 2017, 05:46

Oriente se hizo respetar en casa ante Real Potosí

Dos golazos de Alan Mercado y uno de Maximiliano Freitas fueron más que suficientes para que Oriente Petrolero liquide por 3-1 a Real Potosí en el inicio del torneo Clausura. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas...

29 Julio 2017, 05:45

Renovado equipo “docto” debuta en casa

Un renovado equipo de Universitario intentará hacer olvidar la mala campaña del pasado campeonato cuando esta tarde reciba la visita de Wilstermann, por la primera fecha del Torneo Clausura. El partido está programado...

29 Julio 2017, 05:07

Instan a tomar conciencia sobre la trata de personas

Entre el 60% y el 65%de los casos de personas reportadas como desaparecidas en el país son falsos, aunque los casos reales también van en aumento, según la Defensoría del Pueblo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE