Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL EN UN CLÁSICO ELECTRIZANTE, JUGADO EN MIAMI, BARCELONA SE IMPUSO AL REAL MADRID

Alto voltaje

30 Julio 2017Miami / EFE
El volante azulgrana Andrés Iniesta salta para cabecear el balón, ante la mirada de Dani Carvajal del Real Madrid.

El volante azulgrana Andrés Iniesta salta para cabecear el balón, ante la mirada de Dani Carvajal del Real Madrid.

El Barcelona ganó al Real Madrid (3-2) el primer clásico de la historia en Estados Unidos, en un encuentro de pretemporada que ambos equipos se tomaron más en serio que cualquier otro partido amistoso desde que el balón echó a rodar.

Messi, Rakitic y Piqué para el Barça y Modric y Asensio para el Madrid pusieron los cinco goles de un choque marcado por los rumores sobre la posible salida de Neymar al PSG, ya que el brasileño pudo haber jugado en Miami sus últimos minutos como azulgrana.

Aunque el duelo solo valió para el torneo veraniego International Champions Cup (ICC), los titulares de Madrid y Barça cambiaron el chip de mediados de julio cuando se vieron frente a frente y un inusual ritmo competitivo floreció desde que el marcador se abrió a los tres minutos.

Quienes lo disfrutaron fueron los 65.000 espectadores que abarrotaron el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (EE.UU.), que vieron un espectáculo que algunos en Miami habían calificado como el mayor evento deportivo en la historia de una ciudad que acogió hasta diez Super Bowls.

Messi se encargó de que la acción comenzase pronto, en concreto en el minuto tres de juego, cuando agarró la bola en la frontal, regateó hacia dentro a Marcelo y disparó con el interior de su pierna izquierda (1-0). La pelota dio en Ramos e hizo un globo al que Keylor Navas no llegó.

En una de las siguientes llegadas, Neymar centró raso hacia la media luna, lugar en el que esperaba el croata Ivan Rakitic para engancharla al primer toque y mandarla a la red con un chut ajustado al palo izquierdo de Navas (2-0).

Aunque la pelota seguía siendo azulgrana, otro croata, Mateo Kovacic, salió al rescate del Madrid. Desde la frontal y sin oposición, lanzó de manera potente a media altura y volvió a meter a los blancos en el partido (2-1), al primer clásico fuera de España desde 1982.

El Madrid se metió de lleno en la contienda, igualó la intensidad de su rival con un gol de Marco Asensio, pasada la media hora (2-2).

Una falta lanzada desde el lateral por Neymar, que dio su segunda asistencia de gol de la noche, la remató Piqué en el área pequeña para decidir el partido al comienzo de la segunda mitad (3-2), que a la postre tuvo mucho menor ritmo con los carruseles de cambios de Zinedine Zidane y Ernesto Valverde.

 

  • 1034 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, Real Madrid, Miami

También le puede interesar...

30 Julio 2017, 04:35

“Dinho” visita Honduras

El jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho, nombrado embajador del Barcelona para los próximos diez años, dijo ayer en Honduras que está viejo para seguir como futbolista profesional y anunció que abrirá escuelas de...

30 Julio 2017, 04:32

Mbappé, entre el Real Madrid y el Manchester City

Kylian Mbappé no vestirá la camiseta del París Saint Germain. El Mónaco tiene decidido que no venderá a su joven estrella al club parisino, por lo que las únicas opciones serían las del Real Madrid o el Manchester City.

30 Julio 2017, 04:31

“Ney” comunicó a sus compañeros que se va al PSG

No hay vuelta atrás. Neymar dejará el Barcelona en cuanto el PSG pague su cláusula de recisión la próxima semana. Así se lo comunicó el propio jugador a sus compañeros más allegados el pasado jueves, el mismo día que...

29 Julio 2017, 05:43

CR7 declara este lunes

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, prestará declaración ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 del partido judicial del Pozuelo de Alarcón (Madrid) en...

29 Julio 2017, 05:42

Fichaje a Mbappé se eleva

El fichaje de la promesa francesa Kylian Mbappé podría elevarse hasta 216 millones de euros para el Real Madrid, reveló ayer el diario “L’Équipe”, que adelantó que el AS Mónaco le puso un precio neto de 180 millones...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE