Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEGOS FASE DEPARTAMENTAL ARRANCÓ CON LA INAUGURACIÓN Y LOS DEPORTES DE CONJUNTO

En marcha

01 Agosto 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Fiesta "pluri" comienza con retos

Fiesta "pluri" comienza con retos

Con el desfile de las delegaciones y el encendido de la llama, ayer se puso en marcha la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. La justa escolar se extenderá hasta este viernes y repartirá plazas para la fase nacional, programada para el próximo mes, en Potosí.

Representando a las cinco circunscripciones del Departamento, más de 900 personas, entre delegados, entrenadores, profesores y estudiantes, participaron ayer del acto inaugural, que se desarrolló en un abarrotado escenario deportivo.

Los rostros llenos de esperanza e ilusión fueron el común denominador de los niños de 21 municipios, que desde ayer se pusieron la camiseta de su localidad para competir en los deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol), los primeros cuatro de los nueve habilitados.

Poesías a cargo de estudiantes de Sucre y Camargo, una danza tradicional de San Lucas y la presentación del “Plurisaurito” como la mascota de los Juegos, fueron los números que deleitaron al casi medio millar de competidores y al público que se dio cita al acto inaugural.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades departamentales, se procedió con el encendido del pebetero escolar, que flameará los días que dure la competencia en la Capital. Rocío Belén, del colegio Domingo Savio de Sucre, fue la encargada de portar la antorcha, escoltada por alumnos representantes de las demás circunscripciones de Chuquisaca.

Fue un momento de esparcimiento, para que luego los 572 niños se metan de lleno en la parte competitiva, que arrancó por la tarde en cuatro escenarios deportivos.

El fútbol comenzó a jugarse en el estadio Patria, el fútbol de salón en el complejo deportivo “Rafael Calvo” del estadio Patria, el básquetbol en el coliseo Roberto “Tito” Álfred y el voleibol en el coliseo JRA; las cuatro disciplinas se disputarán hasta el viernes.

Hoy, martes, se desarrollarán las primeras jornadas de mini atletismo, en el estadio Patria, y el ajedrez, en la Asociación Departamental de Ajedrez (recta de general del estadio Patria).

 La otra mirada

AUTORIDADES. Alcaldes de varios municipios participantes en los Juegos Estudiantiles asistieron ayer al acto inaugural, ocupando la testera junto con autoridades deportivas, educativas y políticas de Chuquisaca.

INTERRUMPIDO. La entonación del himno nacional tuvo que ser interrumpida, debido a que la mascota de los Juegos, el “Plurisaurito”, no terminó de descender del techo, a donde había subido con una soga para hacer volar globos y mixtura.

PRESENTADORES. Al tratarse de un evento infantil, la organización delegó a dos niños para que cumplan la labor de maestros de ceremonia.

CUARTEL GENERAL. Los entrenadores, delegados, profesores y estudiantes de las provincias se encuentran desde el domingo en los dos bloques de la Villa Bolivariana, su lugar de alojamiento y alimentación.

La llama de la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del Nivel Primario se encendió ayer.

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 06:25

Niñez en competencia

Con la ilusión de representar no sólo a su circunscripción, sino también a su región, al menos 572 niños de 21 municipios intervendrán a partir de hoy, lunes, en la fase departamental de los VI Juegos Deportivos...

31 Julio 2017, 06:16

Cambios en el camino

Con el paso de los años, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario fueron creciendo. A la cantidad de municipios participantes se suman los deportes, que se ampliaron de seis a nueve...

31 Julio 2017, 06:14

El inicio de un sueño

Seis años ya pasaron desde que los estudiantes de Primaria fueron incluidos en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. En agosto de 2012 Sucre comenzó a reunir a niños y niñas de...

30 Julio 2017, 04:18

Motivados

Poner el nombre en alto del municipio de Sucre, esa es la premisa de cientos de estudiantes que desde el lunes participarán como locales en la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles...

28 Julio 2017, 05:49

“Pluris” en ascenso

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario pretenden ser más que un evento recreativo, una verdadera competencia. Lograr ese objetivo es posible por el interés que genera en 21 de los 29...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE