Diario Digital Correo del Sur
JUEGOS ESTUDIANTILES CAIZA K DIO LA SORPRESA EN VOLEIBOL, SAGRADO CORAZÓN DOMINÓ EN BÁSQUETBOL Y SUCRE, CAMARGO Y EL VILLAR SE REPARTIERON LOS TÍTULOS DE FÚTBOL Y FÚTBOL DE SALÓN

Rumbo a Potosí

05 Agosto 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Pluris dejan sorpresas

Pluris dejan sorpresas

EL DATO

En Potosí, Chuquisaca defenderá el título de futsal damas, el único que obtuvo en deportes de conjunto, en 2016. 

10 preseas logró Chuquisaca  en la fase nacional 2016 y quedó en el sexto lugar. 

Villa Charcas, Camargo y El Villar evitaron que Sucre impusiera su hegemonía en la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y obtuvieron ayer los últimos boletos para la fase nacional, a disputarse en Potosí, el próximo mes.

Como sucedió en las últimas versiones, los sucrenses coparon los primeros lugares en los deportes individuales (ajedrez, mini atletismo, gimnasia y natación), pero en las disciplinas colectivas, el resto de los municipios equilibró la balanza al conseguir cuatro de los ocho títulos en disputa.

Los colegios Caiza K de Villa Charcas y Sagrado Corazón de Sucre fueron los máximos ganadores de la última jornada de la fase departamental, en la que se cerró la lista de la delegación chuquisaqueña para la etapa nacional de Potosí.

VOLEIBOL

Caiza K dio la sorpresa en el deporte de la red alta al adjudicarse el título tanto en damas como en varones, imponiéndose a elencos de Sucre, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Los niños de Villa Charcas, que entrenan en canchas de tierra, se adecuaron al escenario y lograron una histórica clasificación.

En la rama masculina, la representación del colegio Caiza K (localidad distante a unos 73 kilómetros del centro poblado de Villa Charcas) se colgó la medalla dorada que perdió el año pasado.

Ahora, con sed de revancha, ganaron todos sus partidos y ayer aseguraron el primer puesto a costa de Luis Boeto (2-0), dejando además a los locales sin lugares en el podio, que se completó con Narciso Cáceres de Padilla (segundo) y Hernando Siles (Mojocoya).

Mayor asombro causaron las niñas de Caiza K, ya que derrotaron ayer al colegio Sagrado Corazón (2-1), que buscaba su tercera corona consecutiva pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

BÁSQUETBOL

El colegio Sagrado Corazón se redimió con los títulos en básquetbol masculino y femenino, donde no tuvo rival que detuviera su camino a la fase nacional.

En varones, el elenco sucrense recuperó el cetro que había dejado en manos de 12 de abril de San Lucas, el año pasado, al cerrar ayer su campaña con un triunfo sobre Simón Rodríguez (50-8), en el coliseo Tito Álfred.

De esta forma, los niños del Sagrado Corazón volverán a un certamen nacional tras un año de ausencia. En 2015, participaron en el evento de Trinidad, pero no lograron subir al podio.

Por su lado, el elenco femenino del colegio capitalino tampoco tuvo problemas para adjudicarse la medalla dorada por delante de de José Vicente Camargo y María Vargas de Valda de Monteagudo.

FÚTBOL

Así como el Sagrado Corazón en básquetbol masculino, José Vicente Camargo (varones) y Domingo Savio de Sucre (damas), campeones en fútbol, cuentan con experiencia a nivel nacional.

Mayor roce tiene el equipo capitalino porque representará a Chuquisaca por tercera vez consecutiva. En 2015, obtuvo el segundo lugar en Trinidad y el año pasado, en Sucre, logró la medalla de bronce, por lo que ahora las niñas esperan que “la tercera sea la vencida” y adueñarse del primer puesto.

Los camargueños también viajarán a Potosí con esa premisa, luego de vencer ayer al colegio María Vargas de Valda de Monteagudo (1-0) en un partido electrizante por el primer lugar, en el estadio Patria.

De esta forma, el colegio cinteño se mantiene entre los mejores, ya que en 2015 fue campeón y en la versión pasada, tuvo que resignarse con el segundo lugar.

FÚTBOL DE SALÓN

A la unidad educativa Boliviano Alemán de Sucre, campeón por adelantado, el jueves, se sumó ayer El Dorado de El Villar, ganador del torneo de fútbol de salón femenino.

Las niñas de El Villar se impusieron ayer en el partido definitorio a Juana Azurduy de Villa Charcas (2-0) y ahora, en la fase nacional, tendrán la obligación de revalidar la corona que el año pasado consiguió Tomina para Chuquisaca.

Miguel Mancilla

Vicente Camargo-Fútbol

"Agradezco a todos mis compañeros por el esfuerzo”.

Arminda Chura

Domingo Savio (Sucre)-Fútbol

"Queremos mejorar el tercer lugar del año pasado”.

Ángela Chavarría

Sagrado Corazón (Sucre)-Básquet

"Queremos salir campeonas en la fase nacional de Potosí”.

Zenón Incata

Profesor Caiza K (Villa Charcas)

"Allá entrenamos en tierra, venir a jugar en parqué es difícil”.

Maritza Marín

El Dorado (El Villar)-Futsal

"Nos fue muy bien, ahora nos vamos a Potosí”.

 

Emanuel Cuéllar

Caiza K (Villa Charcas)-Voleibol

"Felicito a mis compañeros y a mi profesor por el título”.

LOS CLASIFICADOS

 

AJEDREZ: Pablo Guzmán y Nathalia Bustillos (Sucre)

MINI ATLETISMO: Daniel Calvo (Sucre)

NATACIÓN: Samira Ayaviri y Ricardo Durán (Sucre)

GIMNASIA ARTÍSTICA: Maya Dávalos, Andrea Oliva, María Flores, Álvaro Durán, Diego Vargas

y Luciano Céspedes (Sucre)

GIMNASIA RÍTMICA: Laura Navarro (Sucre)

FÚTBOL: Vicente Camargo

(Camargo) y Domingo Savio (Sucre)

FUTSAL: Boliviano Alemán (Sucre)

y El Dorado (El Villar)

BÁSQUET: Sagrado Corazón (Sucre)

VÓLEY: Caiza K (Villa Charcas)

Los estudiantes del colegio Caiza K de Villa Charcas reciben el trofeo del primer lugar, obtenido en la disciplina de...El saludo inicial entre Mariscal Sucre y Eduardo Abaroa de Incahuasi.Camargo y Monteagudo jugaron un partido intenso. La mascota Plurisaurito compartió con los deportistas.Narciso Cáceres de Padilla venció a Hernando Siles de Mojocoya.Los estudiantes de Sagrado Corazón celebran el título de básquet.datosdatos
  • 1518 veces leída
  • Deporte
  • Plurinacionales, boletos, fase nacional, Potosí

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 05:57

Los imbatibles

04 Agosto 2017, 05:29

Jornada decisiva

Chuquisaca ya tiene su delegación casi completa para la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, a desarrollarse el próximo mes en Potosí.

04 Agosto 2017, 05:21

No hubo milagro; Nacional también quedó eliminado

No hubo milagro y Bolivia ya no tiene representantes en la Copa Sudamericana. Nacional Potosí sucumbió otra vez ante Estudiantes de La Plata (2-0), en Argentina, y quedó fuera en la segunda fase del torneo internacional.

03 Agosto 2017, 04:54

Sucre pasa al frente

Luego de una segunda jornada reñida por el crecimiento del resto de municipios, Sucre recobró protagonismo en el tercer día de la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del...

03 Agosto 2017, 04:50

Nacional busca el milagro en su visita a Estudiantes

Con el resultado en contra y el cambio de entrenador, Nacional Potosí visita esta tarde (18:15 hora boliviana) al Estudiantes de La Plata argentino en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE