Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“Hubo dejadez”

07 Agosto 2017CORREO DEL SUR
La cancha de Garcilazo fue construida hace cuatro años.

La cancha de Garcilazo fue construida hace cuatro años.

CIFRA

1,7 millones de bolivianos fueron invertido para la construcción de la cancha de césped artificial en Garcilazo, a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Si bien señalan contar con un presupuesto para el mantenimiento de los escenarios deportivos bajo su tutela, desde la Jefatura Municipal de Deportes arguyen a la dejadez de anteriores autoridades como el principal obstáculo para encarar las tareas de refacción, tal como piden deportistas y ciudadanos.

“Siempre parece que nos falta algo por hacer pero lo que sucede es que en los últimos años, desde el 2009, de la construcción de varios coliseos, casi no se hizo un mantenimiento”, aseguró el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, puntualizando que hace 18 años, en ocasión de los Juegos Bolivarianos, se emplazaron infraestructuras que ahora no son atendidas.

No obstante, existe un monto asignado para el arreglo de los campos deportivos, el cual debe abastecer a las múltiples necesidades que existen. “Tenemos que ver hasta dónde nos abastecen los recursos económicos para esta gestión y lo que falte encarar el primer trimestre del 2018”, señaló Aracena.

La atención que se debe brindar a los escenarios evita además que se postergue la elaboración y ejecución de nuevos proyectos, aunque sí algunas ampliaciones como del complejo municipal de tenis de la zona de Garcilazo, según adelantaron desde la Alcaldía.

También le puede interesar...

07 Agosto 2017, 05:38

Cancha a tiempo completo

En la cancha de fútbol de la zona de Garcilazo rueda el balón desde que sale el sol hasta que se oculta. Es el campo más utilizado de Sucre y así, va pagando su vida útil. La necesidad de mantenimiento es inminente...

06 Agosto 2017, 02:18

Resigna unidades

Universitario no pudo romper el cerrojo defensivo de Projecto Enigma de La Paz, firmó un empate 0-0 en el Polideportivo de Garcilazo y terminó resignando sus primeros puntos como local en la Liga Nacional de Futsal...

31 Julio 2017, 06:16

Cambios en el camino

Con el paso de los años, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario fueron creciendo. A la cantidad de municipios participantes se suman los deportes, que se ampliaron de seis a nueve...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE