Diario Digital Correo del Sur
RODRIGO COLOMBO DEJERÍA EL CLUB ESTE MARTES

La U suma otra derrota, esta vez frente a Oriente

07 Agosto 2017, 18:31CORREO DEL SUR DIGITAL
La única celebración del equipo local frente a un Universitario que no levanta cabeza. Foto: Marka Registrada

La única celebración del equipo local frente a un Universitario que no levanta cabeza. Foto: Marka Registrada

¿SE VA COLOMBO?

Tras la salida intempestiva de Alexis Bravo, que a pesar de haber jugado la primera fecha decidió alejarse del equipo, es casi un hecho que también el zaguero argentino Rodrigo Colombo deje el club este martes.

Bravo argumentó problemas personales y familiares, en este caso, ¿qué argumentará Colombo? Una razón sería la estrictamente profesional, ya que el cuadro de Instituto de Córdoba se habría contactado con su representante para contratarlo, pero Colombo todavía tiene contrato con la U hasta fin de año ¿lo dejarán ir pese a la situación complicada del club? Y si es así ¿bajo qué condiciones?

La respuesta se la conocerá mañana, pero está claro que desde que se decidió renovar casi por completo el plantel, los pocos que quedaron del anterior proceso, para jugar la primera fase de la Copa Libertadores al mando de Javier Vega, no se sintieron cómodos en el equipo y decidieron abandonar el barco en una situación extremadamente crítica en la U, coyuntura que no se vio desde que volvió a la Liga en 2006.

En ese contexto, en vez de que el club (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) de señales positivas en un campeonato que podría ponerle con un pie fuera de la Liga, las decisiones internas parecen ser otras y contrarias a los intereses del plantel de San Fracisco Xavier, que por ahora está último en el punto promedio y condenado a jugar el descenso indirecto.

Cada partido para la U es una final y cada derrota es un puñal. Esta tarde Universitario no pudo sumar puntos en Santa Cruz al perder por la mínima diferencia con Oriente Petrolero.

El gol de José Alí Meza al minuto diez fue suficiente para hundir las pretensiones del conjunto de Edgardo Malvestiti, que además no pudo aprovechar desde el minuto  27, cuando el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Saulo Guerra.

La diferencia numérica no se sintió durante gran parte del partido, sólo al final del cotejo la U se animó a atacar con ambición al extremo de estar al tiro del empate, pero a la ineficacia para anotar se sumó las equivocaciones del árbitro cochabambino Víctor Hurtado, que durante todo el partido jugó bajo presión del local y con poca personalidad.

Un remate de Alejandro Bejarano y un cabezazo de Andia fueron las opciones más peligrosas de la U en el primer tiempo.

Al comienzo del complemento, cuando se creía que el rojo capitalino podía hacer gravitar el cotejo con 11 hombres en la cancha, el local fue dominador de las acciones y pudo haber aumentado sin complicaciones con uno y hasta dos tantos más. Freitas se perdió dos claras frente a Iván Brun y Alí Meza estrelló el balón en el poste.

A diez minutos del final, la U se envalentonó luego que el golero Brun incomodó con un tiro libre el su par Romel Quiñónez, que tapó de manera espectacular y en el rebote Pascau sacó un centro y Dustin Maldonado remató de media tijera que un defensor sacó al córner.

Desde la esquina, el centro fue a la boca del área, pero el árbitro invalida la acción inexplicablemente, no obstante, se observó que no hubo ninguna infracción en contra del arquero Quiñónez ni de algún defensor, al contrario, hubo penal de Román al tocar el balón con la mano, pese a eso, la jugada siguió y el esférico acabó al fondo de las redes, que automáticamente quedó anulada.

Es así que el tiempo se fue acabando en contra de un equipo estudiantil que no da muestras de recuperación, es más, el plantel juega igual o peor que el pasado campeonato, merced a una seguidilla de errores dirigenciales y del nuevo cuerpo técnico.

También le puede interesar...

07 Agosto 2017, 05:44

Urge sumar

Universitario y el entrenador Edgardo Malvestiti rinden hoy (15:00) su segundo examen en el Torneo Clausura en una difícil visita a Oriente Petrolero, en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

07 Agosto 2017, 05:42

Petrolero enciende las alarmas en Universitario

La victoria de Petrolero no sólo complicó a Bolívar, sino también a Universitario, porque ahora el equipo “Docto” ocupa el último lugar de la tabla de punto promedio, a cuatro puntos de los chaqueños.

07 Agosto 2017, 05:38

Cancha a tiempo completo

En la cancha de fútbol de la zona de Garcilazo rueda el balón desde que sale el sol hasta que se oculta. Es el campo más utilizado de Sucre y así, va pagando su vida útil. La necesidad de mantenimiento es inminente...

06 Agosto 2017, 02:25

Bolívar visita a Petrolero

Bolívar se presentará esta tarde en Yacuiba frente a Petrolero (15:00), obligado a recuperar terreno en el torneo Clausura de la División Profesional y dar rápidamente vuelta la página de la eliminación que tuvo a...

06 Agosto 2017, 02:23

Freitas partirá de titular

El uruguayo Maximiliano Freitas será titular mañana en la delantera de Oriente Petrolero para enfrentar a Universitario, en uno de los partidos de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE