Diario Digital Correo del Sur

Petrolero enciende las alarmas en Universitario

07 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
El equipo chaqueño dejó a la “U” en el fondo del punto promedio.

El equipo chaqueño dejó a la “U” en el fondo del punto promedio.

CIFRA

1 equipo jugará el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. 

La victoria de Petrolero no sólo complicó a Bolívar, sino también a Universitario, porque ahora el equipo “Docto” ocupa el último lugar de la tabla de punto promedio, a cuatro puntos de los chaqueños.

En la tabla se suman los puntos obtenidos en los tres últimos campeonatos ligueros (Apertura 2016, 2017 y el actual Clausura 2017) y se divide por el número de partidos jugados.

Si bien este año no habrá descenso directo y para el siguiente se sumarán dos equipos a la primera división, el último de esta clasificación deberá jugar el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Por el momento, el club chuquisaqueño afrontaría esta situación.

Tanto la “U” como Petrolero comenzaron el Torneo Clausura con 43 unidades y un promedio de 0,977, sin embargo, en la primera jornada, el equipo verdolaga empató con Sport Boys y el cuadro estudiantil perdió ante Wilstermann, por lo que se rompió la paridad.

Los de Yacuiba sacaron un punto de ventaja y ayer, con su triunfo sobre Bolívar, sumaron tres unidades, por lo que ahora acumulan 47 con un promedio de 1,022 sobre los 43 de Universitario.

Hoy, el equipo capitalino podrá reducir esta brecha a un punto si es que gana a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, o a tres si logra un empate.

La “U” y Petrolero se enfrentarán recién en la décima fecha, en Sucre, el 28 de septiembre, en un partido que será una verdadera final si los dos equipos continúan en estas condiciones. Arriba de ellos se encuentran Sport Boys y San Jose, ambos con 55 unidades, Real Potosí (56) y Wilstermann (58).

También le puede interesar...

07 Agosto 2017, 18:31

La U suma otra derrota, esta vez frente a Oriente

Pese a las imprecisiones y la falta de sociedades en el equipo de Malvestiti, pudo al menos traerse el empate, pero el árbitro no cobró un penal a su favor en la recta final del partido

07 Agosto 2017, 05:48

Loayza preocupado por supuestas irregularidades

“Me parecen sumamente graves las declaraciones de Javier Peralta que muestran que nuevamente el Comité Electoral está actuando de forma sesgada y discriminatoria”, aseguró Guido Loayza, cuya fórmula fue inhabilitada...

07 Agosto 2017, 05:44

Urge sumar

Universitario y el entrenador Edgardo Malvestiti rinden hoy (15:00) su segundo examen en el Torneo Clausura en una difícil visita a Oriente Petrolero, en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

07 Agosto 2017, 05:40

Mal de copas

Lo de Bolívar ya pasa de castaño a oscuro. Ayer, en Yacuiba, el equipo celeste cosechó su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de Petrolero (2-0), por la tercera fecha del Torneo Clausura.

06 Agosto 2017, 10:26

Entre la disyuntiva, una nueva patria

El Libertador Simón Bolívar era de la idea de libertar naciones respetando los límites de los virreinatos, pero el Mariscal Antonio José de Sucre prefirió convocar a un Congreso para que los altoperuanos decidan su...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE