Diario Digital Correo del Sur
EN OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES

El Wilstermann elimina al Mineiro y se cita con River Plate en cuartos

09 Agosto 2017, 22:54EFE
Gabriel (i) de Atlético Mineiro disputa el balón con Gilbert Álvarez (d) Jorge Wilstermann. Foto: EFE

Gabriel (i) de Atlético Mineiro disputa el balón con Gilbert Álvarez (d) Jorge Wilstermann. Foto: EFE

Wilstermann clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia tras empatar 0-0 con un desesperado y limitado Atlético Mineiro en el partido de vuelta que les enfrentó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera se enfrentará a River Plate en cuartos de final.

Para los brasileños la condición de local solo valió para tener a la hinchada de su parte y para ser el de la decisión en ataque con Marcos Rocha, Gabriel y Fred creando algunas opciones que no llegaban a nada y con el poco aporte de Robinho que es solo un espejismo del que fuera una importante contratación del Real Madrid en sus mejores épocas.

El desespero de los dirigidos por Rogério Micale continuó en el segundo tiempo pero para esa instancia el guardameta del visitante, Raúl Olivares, se erigió en figura y tapó todo lo que llegó a su área.

Mientras que para los de Roberto Mosquera era jugar al contraataque y aguantar el 1-0 a favor que traían de la ida en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba donde Gilbert Álvarez había conseguido la anotación del triunfo y que a la postre fue de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El club de Cochabamba apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo. Ahora le tocará a Wilstermann enfrentarse a River, uno de los favoritos a alzarse con el título, la historia dirá si esta vez el representante boliviano llega más lejos.

En el minuto 94 el venezolano José Argote dio el pitido final y Mineiro se quedó fuera de la Copa con muy poco fútbol para tantos nombres.

  • 3743 veces leída
  • Deporte
  • Wilstermann, Mineiro, Cuartos, Libertadores

También le puede interesar...

09 Agosto 2017, 05:57

Uno menos

Cayó uno más. Bolivia se va quedando sin representantes en los torneos internacionales. La semana pasada perdió a todos sus equipos en la Copa Sudamericana, anoche The Strongest se despidió de la Libertadores y hoy...

09 Agosto 2017, 05:54

Wilster pretende escribir otra historia

Mantener su arco en cero o bien anotar un gol o más, son las claves de Wilstermann para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores a costa de Atlético Mineiro. El cuadro aviador es la última carta de...

09 Agosto 2017, 05:51

Preocupación en Bolívar

“Estamos mermados físicamente y el fútbol es físico, hay que recuperar en ese aspecto... El fútbol es juego colectivo, no estamos en buen momento, hubo poco tiempo de trabajo para tres juegos de visita y tuvimos...

08 Agosto 2017, 20:31

Lanús pasa a cuartos de final y le quita el sueño al Tigre

Lanús clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejó en la cuneta al The Strongest en un partido que parecía terminar sin goles hasta el minuto 84.

08 Agosto 2017, 05:56

El Tigre, a matar o morir en Argentina

The Strongest buscará esta tarde (18:15) conseguir el pase a cuartos de final y asegurar al menos un millón de dólares más para sus arcas, al visitar a Lanús, en Argentina. Será la revancha del partido (1-1) por...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE