Diario Digital Correo del Sur

Sucre, por más cupos para la justa bolivariana

09 Agosto 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Las selecciones bolivianas de squash, raquetbol, lucha olímpica y tiro deportivo cuentan con deportistas chuquisaqueños

Las selecciones bolivianas de squash, raquetbol, lucha olímpica y tiro deportivo cuentan con deportistas chuquisaqueños

10

deportistas chuquisaqueños en cuatro deportes representarán, hasta ahora, al país en los Juegos Bolivarianos de Colombia,   a realizarse en noviembre.

Los deportistas chuquisaqueños tienen la oportunidad de seguir anotando su nombre en las selecciones nacionales que asistirán a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), en noviembre. El voleibol de playa anunció que organizará dos torneos clasificatorios y el primero de ellos será en Sucre.

Con deportistas clasificados en raquetbol, squash, lucha olímpica y tiro deportivo, la Capital intentará inscribir a más representantes en el voleibol de playa, un deporte en el que es protagonista y que tendrá la posibilidad de jugar en casa.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Comité Nacional de Beach Vóley, Bolivia cuenta con dos cupos para la justa bolivariana: uno en damas y otro en varones; las duplas se definirán en dos torneos evaluativos, el primero de ellos está programado del 18 al 20 de agosto en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.

Luego, del 8 al 10 de septiembre se desarrollará el segundo y decisivo clasificatorio, con sede todavía por definir.

Según la convocatoria, si una dupla sale primera en ambos torneos, clasificará de manera directa a los Bolivarianos; pero si dos duplas distintas ganan los evaluativos, dirimirán la clasificación en un partido extra.

En este deporte Sucre cuenta con grandes posibilidades de conseguir los boletos en juego, tomando en cuenta el desempeño de sus duplas en los últimos años.

En damas, el binomio conformado por Alejandra Calvo y Melissa Arando salió tercero en el Nacional de Santa Cruz, a principios de año, y se desquitó en Sucre, donde obtuvo el título hace un par de meses.

Es una de las mejores duplas femeninas en la actualidad y tiene serias opciones de pugnar por el único cupo en damas para la justa bolivariana, aunque para ello deberá superar a las siempre complicadas y favoritas duplas cochabambinas.

Mientras que en varones, los chuquisaqueños Teddy Arias y Luis Barrón están entre los tres mejores binomios del país y tendrán que redoblar sus esfuerzos para buscar el boleto masculino para los Bolivarianos de Colombia.

 Tome en cuenta

Sucre ya tiene deportistas clasificados para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en:

RAQUETBOL

Conrrado Moscoso

SQUASH

Vanessa Ríos

Nayibe Flautero

LUCHA OLÍMPICA

Ninfa Yupari

Vanesa Ninachi

Elizabeth Gonzáles

Hilda Condori

Abraham Juchani

TIRO DEPORTIVO

Marcelo Arana

Henry Arroyo

Sucre también cuenta con deportistas en preselecciones nacionales que entre agosto y septiembre definirán a sus equipos definitivos, en los deportes de:

SOFTBOL

BÉISBOL

HOCKEY SOBRE CÉSPED

HANDBALL

BOXEO 

Las selecciones bolivianas de squash, raquetbol, lucha olímpica y tiro deportivo cuentan con deportistas chuquisaqueños Las selecciones bolivianas de squash, raquetbol, lucha olímpica y tiro deportivo cuentan con deportistas chuquisaqueños Las selecciones bolivianas de squash, raquetbol, lucha olímpica y tiro deportivo cuentan con deportistas chuquisaqueños

También le puede interesar...

07 Agosto 2017, 05:39

“Hubo dejadez”

Si bien señalan contar con un presupuesto para el mantenimiento de los escenarios deportivos bajo su tutela, desde la Jefatura Municipal de Deportes arguyen a la dejadez de anteriores autoridades como el principal...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE