Diario Digital Correo del Sur

Handball evalúa avance

11 Agosto 2017Sucre / CORREO DEL SUR
El colegio Mujía representará a Sucre en el Nacional.

El colegio Mujía representará a Sucre en el Nacional.

El colegio María Josefa de Mujía representará a Sucre en el Campeonato Nacional de Balonmano, reservado para la categoría 14 años que arrancará esta tarde, en el Polideportivo de Garcilazo.

Según la explicación brindada por la profesora Nancy Vargas, al no haberse desarrollado un selectivo intercolegial y tomando en cuenta que en el colegio Mujía se practica el handball (pelota de mano), éste representará a la Capital en el certamen nacional.

A decir de Vargas, profesora del colegio Mujía, en dicho establecimiento educativo se practica el balonmano desde hace seis meses y se cuenta con equipos femeninos y masculinos, los cuales intervendrán en el nacional, al que confirmaron su asistencia los nueve departamentos del país.

El campeonato comenzará hoy, a las 9:00, con el congresillo técnico, en el que se definirá la modalidad del campeonato y el rol de partidos, que iniciarán por la tarde y se extenderán hasta el domingo.

Vargas, una de las impulsoras de este deporte en Sucre, informó que el torneo en la Capital servirá como selectivo para conformar el equipo Bolivia que el próximo año asistirá a los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El handball es uno de los deportes nuevos en Bolivia que trata de acomodarse rápidamente y tener presencia en el plano internacional.

 

  • 213 veces leída
  • Deporte
  • Sucre, colegio, Mujía, Garcilazo, handball

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 05:57

Título en suspenso

Flamengo goleó ayer a Junín (6-0) y pese a sacar cinco puntos de ventaja al segundo, Atlético Sucre, aún no pudo festejar el título, porque debe esperar la resolución de dos impugnaciones que llenan de incertidumbre...

11 Agosto 2017, 05:55

Culturistas van por el oro

Sucre buscará reafirmar su buen momento en el fisicoculturismo nacional cuando este sábado intervenga en el Campeonato “Míster Bolivia”, a realizarse en Beni, con una nutrida delegación de 23 deportistas.

11 Agosto 2017, 05:52

Sucre quiere sumar luchadores para los Bolivarianos

Sucre intentará sumar más deportistas para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en lucha olímpica, cuando este fin de semana se desarrolle el Campeonato Nacional Juvenil en el complejo...

11 Agosto 2017, 05:48

Universidades reprograman cita

Anoche, cuatro universitarios heridos en Trinidad llegaron a Sucre

11 Agosto 2017, 05:31

Cine de DDHH arranca con intensa agenda

Una exposición de afiches dio inicio ayer a la agenda del XIII Festival Internacional de Cine de DDHH, que proyectará películas de 30 países en distintos escenarios de la ciudad.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE