Diario Digital Correo del Sur
LUCHA DOS CHUQUISAQUEÑAS INTENTARÁN GANARSE UN PUESTO EN EL EQUIPO BOLIVIA

Sucre quiere sumar luchadores para los Bolivarianos

11 Agosto 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Parte de la selección local que participará del certamen nacional.

Parte de la selección local que participará del certamen nacional.

Sucre intentará sumar más deportistas para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en lucha olímpica, cuando este fin de semana se desarrolle el Campeonato Nacional Juvenil en el complejo deportivo “Rafael Calvo”.

Con cinco luchadores clasificados a la justa bolivariana, la Capital pretende elevar a siete sus representantes en el combinado nacional. A Ninfa Yupari, Vanesa Ninachi, Elizabeth Gonzáles, Hilda Condori y Abraham Juchani, buscarán sumarse Nely Gonzáles y Dayana Cuno.

De acuerdo con la información proporcionada por el entrenador de la selección chuquisaqueña, Hugo Ramos, las capitalinas Gonzáles y Cuno retaron a dos deportistas que ya se encontraban clasificadas a la selección boliviana y en caso de derrotarlas, ocuparían su lugar para ir a Colombia.

“Se me ha presentado esta oportunidad y espero que me vaya bien”, manifestó Cuno, quien enfrentará a una luchadora de El Alto, a la cual conoce bastante bien. “Es una buena contrincante, va a ser una competencia muy fuerte”, señaló.

Esta será la última oportunidad para que las dos luchadoras chuquisaqueñas enrolen la selección nacional, ya que después de este nacional, toda la atención estará centrada en la preparación del equipo Bolivia y el viaje a Santa Marta.

EL NACIONAL

Ramos informó que al certamen nacional confirmaron su asistencia las seis asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Lucha; es decir, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, El Alto y Sucre, que cuenta con una treintena de deportistas.

“Esperemos que el título se quede en casa”, manifestó el entrenador local, al indicar que “nuestros deportistas se han preparado para hacer un buen papel”.

La categoría convocada para esta oportunidad es la juvenil, que se dividirá en dos especialidades de lucha: libre, para damas y varones, y grecorromana, sólo para los varones.

Dayana Cuno

Deportista-Chuquisaca

"Se me ha presentado esta oportunidad y espero que me vaya bien”.

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 06:12

Colombia: Capturan a un senador por corrupción

Las autoridades de Colombia capturaron ayer en Bogotá al senador Bernardo Miguel Elías, del oficialista Partido de la U, por su presunta participación en el escándalo de los sobornos pagados por la constructora...

11 Agosto 2017, 05:57

Título en suspenso

Flamengo goleó ayer a Junín (6-0) y pese a sacar cinco puntos de ventaja al segundo, Atlético Sucre, aún no pudo festejar el título, porque debe esperar la resolución de dos impugnaciones que llenan de incertidumbre...

11 Agosto 2017, 05:55

Culturistas van por el oro

Sucre buscará reafirmar su buen momento en el fisicoculturismo nacional cuando este sábado intervenga en el Campeonato “Míster Bolivia”, a realizarse en Beni, con una nutrida delegación de 23 deportistas.

11 Agosto 2017, 05:54

Handball evalúa avance

El colegio María Josefa de Mujía representará a Sucre en el Campeonato Nacional de Balonmano, reservado para la categoría 14 años que arrancará esta tarde, en el Polideportivo de Garcilazo.

11 Agosto 2017, 05:48

Universidades reprograman cita

Anoche, cuatro universitarios heridos en Trinidad llegaron a Sucre

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE