Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL FLAMENGO GANÓ PERO NO PUDO FESTEJAR; AÚN AGUARDA LA RESOLUCIÓN DE DOS IMPUGNACIONES

Título en suspenso

11 Agosto 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Flamengo no falló y está con cinco puntos sobre Atlético Sucre, que empató con Independiente.

Flamengo no falló y está con cinco puntos sobre Atlético Sucre, que empató con Independiente.

2

equipos representarán  a Chuquisaca en la Copa Simón Bolívar.

Flamengo goleó ayer a Junín (6-0) y pese a sacar cinco puntos de ventaja al segundo, Atlético Sucre, aún no pudo festejar el título, porque debe esperar la resolución de dos impugnaciones que llenan de incertidumbre la definición de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Los rubronegros se deshicieron fácilmente del elenco atigrado, en la cancha auxiliar del estadio Patria; mientras que en el óvalo central, su inmediato perseguidor empató con Independiente (4-4), por lo que la diferencia se estiró a cinco unidades con tres en juego.

Sin embargo, el puntero todavía no pudo asegurarse el título porque existen dos impugnaciones sin dirimirse entre ambos equipos y todo parece indicar que el campeonato se resolverá en mesa.

Hace algunas semanas, el Tribunal de Disciplina Deportiva ordenó la resta de tres puntos a Flamengo por la mala habilitación de un jugador, sin embargo, la dirigencia rubronegra apeló la decisión ante el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que aún no se pronunció al respecto. Por el momento, la comisión técnica de la ACHF no aplicó la sanción.

A ello se suma otra impugnación presentada por Flamengo en contra de Atlético Sucre por la actuación indebida de un futbolista en el empate entre ambos equipos (1-1) del pasado domingo. Este caso aún no fue resuelto por el Tribunal de la ACHF.

Al margen de lo que suceda en los tribunales, los rubronegros cumplieron ayer goleando a Junín (6-0), en la cancha auxiliar del estadio Patria, en un partido que se le puso a favor de inmediato, a los ocho minutos, con un tanto de Félix Villalba. El segundo recién llegó a los 33’, a través de Juan Serrano.

Tras el descanso, Serrano, a los 17’, también se encargó de anotar el tercero. Minutos después, los atigrados bajaron los brazos y “Fla” liquidó el pleito con goles de jugadores que saltaron de la banca.

Denielson Garrado estiró la diferencia a los 12’ y a cinco minutos del final, Sergio Baluarte selló el triunfo (6-0). En medio, el brasileño Bruno Da Silva también encontró su premio al conquistar el quinto gol.

Por su parte, en un festín de goles, Atlético Sucre no pudo doblegar a un batallador Independiente (4-4), en el óvalo central del estadio Patria.

Flamengo no falló y está con cinco puntos sobre Atlético Sucre, que empató con Independiente. datosdatos

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 06:23

Fancesa y Stormer’s cumplen

Fancesa y Stormer’s cambiaron ayer sus partidos por victorias y metieron presión a Flamengo y Atlético Sucre, que hoy cumplirán sus encuentros de la vigesimoprimera fecha de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña...

10 Agosto 2017, 05:51

Gobernador pide Bs 200 mil para ganado en Macharetí

Ante la emergencia por la muerte de ganado en Macharetí, la Gobernación de Chuquisaca anunció que solicitará una modificación presupuestaria de cerca de Bs 200 mil para la compra de productos veterinarios que ayuden...

09 Agosto 2017, 05:48

ACHF podría tener campeón

La fecha 21 de la Primera “A” fue adelantada para mitad de semana y podría ser decisiva para conocer al campeón del Torneo 2017 y a los dos equipos que representarán a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF)...

09 Agosto 2017, 05:32

TSJ tramita 2 objeciones a designación de vocales

La magistrada Rita Nava afirmó que una posible revisión generaría "un caos legal"

09 Agosto 2017, 05:16

Doble vía está a la espera de supervisión

A la espera de la contratación de la supervisión de la obra, la doble vía Sucre-Yamparáez todavía no comenzará a ejecutarse, por lo que la Gobernación de Chuquisaca anunció que pedirá celeridad a la Administradora...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE