Diario Digital Correo del Sur

Wilster contra River, un partido sin estadio

11 Agosto 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El cuadro aviador retornó ayer a Cochabamba, donde recibió un caluroso recibimiento por parte de su hinchada.

El cuadro aviador retornó ayer a Cochabamba, donde recibió un caluroso recibimiento por parte de su hinchada.

El escenario del partido entre Wilstermann y River Plate de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América sigue siendo una incógnita. Las autoridades cochabambinas buscarán que el Rojo mantenga la localía en el Félix Capriles, pero de caerse esa posibilidad, Sucre es la primera alternativa.

Wilstermann festejó ayer a su llegada a Cochabamba su histórica clasificación a los cuartos de final del torneo continental, tras eliminar al Atlético Mineiro brasileño, pero la celebración no fue completa, ya que en el aire quedó la pregunta de dónde se jugará el partido de ida frente a River Plate.

El estadio del aviador, el Félix Capriles, utilizado para la fase de grupos de la Copa y el partido de ida frente a los brasileños, no estará a disposición desde mediados de este mes, debido a que entrará en refacción con miras a los Juegos Sudamericanos del próximo año.

Los trabajos en el Capriles ya sufrieron varios retrasos, por lo que las autoridades cerraron la posibilidad de que las refacciones se posterguen para después del encuentro copero.

El partido ante River Plate, programado para el 12 de septiembre, encontrará al estadio cochabambino en plena etapa de refacción, lo que impediría que pueda ser tomado en cuenta.

Jugar en Oruro o La Paz está descartado, ya que la Conmebol señaló que trasladar el partido a esas ciudades sería “sacar ventaja deportiva”, debido a la mayor altitud que hay en esas ciudades con relación a la de Cochabamba.

Ante esta situación, el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, declaró a medios argentinos que se buscará una alternativa, siendo Sucre la primera en la lista, ya que es la que más se asemeja a la altitud del valle.

Sin embargo, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, señaló ayer a medios vallunos que realizará gestiones para que el partido se juegue en el Félix Capriles.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos. Creo que está vez tenemos que trabajar de manera conjunta, todos, para que el Wilster pueda jugar el partido en el estadio Félix Capriles”, señaló a radio Panamericana.

Canelas aseveró que se hablará con la empresa que se hará cargo del trabajo, para llevar adelante el partido sin perjudicar el cronograma de refacción.

 

  • 5985 veces leída
  • Deporte
  • Wilstermann, River Plate, Copa Libertadores

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 06:06

El Tigre impugna a Lanús

La dirigencia de The Strongest impugnó ante la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) el partido que perdió por 1-0 ante Lanús de Argentina por los octavos de final de la Copa...

10 Agosto 2017, 06:13

Gremio elimina a Godoy y avanza a cuartos de final

El Gremio de Porto Alegre se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras ganar por 2-1 al Godoy Cruz de Mendoza, al que ya había vencido por 0-1 en la ida en Argentina.

10 Agosto 2017, 06:12

Wilster saca la cara por Bolivia y clasifica

De manera histórica, Wilstermann se instaló por primera vez en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras empatar 0-0 con Atlético Mineiro anoche, en Brasil, y dejar eliminado al favorito de la serie.

09 Agosto 2017, 22:54

El Wilstermann elimina al Mineiro y se cita con River Plate en cuartos

Wilstermann clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia tras empatar 0-0 con Atlético Mineiro en el partido de vuelta que les enfrentó en Belo Horizonte.

09 Agosto 2017, 05:57

Uno menos

Cayó uno más. Bolivia se va quedando sin representantes en los torneos internacionales. La semana pasada perdió a todos sus equipos en la Copa Sudamericana, anoche The Strongest se despidió de la Libertadores y hoy...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE