Diario Digital Correo del Sur
TORNEO CLAUSURA CON UN GOL DE PENAL DE DIEGO RIVERO, PETROLERO SE IMPUSO 1-0 A SAN JOSÉ Y ES EL ÚNICO LÍDER

Grito chaqueño

12 Agosto 2017Yacuiba / El Deber
Los jugadores Gustavo Pinedo (i) y Diego Rivero celebran el gol que le dio el triunfo a Petrolero sobre el santo.

Los jugadores Gustavo Pinedo (i) y Diego Rivero celebran el gol que le dio el triunfo a Petrolero sobre el santo.

Petrolero tomó la punta del Torneo Clausura tras ganar 1-0 a San José ayer, en un cotejo que pudo liquidar sin complicaciones en el primer tiempo. Diego Rivero de penal marcó el único gol (34’) para los yacuibeños, que sumaron su segunda victoria de local en el Federico Ibarra y son líderes con siete puntos.

Los yacuibeños generaron varios ataques, que pudieron permitirles un marcador más abultado ante un equipo santo que fue errático en el primer tiempo y recién reaccionó en el complemento.

El equipo dirigido por Oscar Garvizu fue más práctico para cerrar los espacios y robar los balones a los orureños. Al minuto seis, Gerson García trató de colgar al arquero Diego Zamora, que llegó a atrapar el balón.

Dos minutos después, Eduardo Puña le quitó el balón a Marcelo Gomes para mandar el pase entre líneas a Rodrigo Vargas, que anotó a la izquierda de Zamora, pero el tanto fue anulado por una dudosa posición fuera de jugo. El goleador tuvo otra oportunidad más tarde tras otro pase de Diego Rivero, pero su remate pasó cerca del palo derecho de San José. Petrolero era mucho más que la visita.

El asedio local dio sus frutos con un centro de Puña que produjo la falta de Amílcar Sánchez contra Vargas. El árbitro Gaad Flores sancionó con penal. Diego Rivero fue el encargado de rematar a la izquierda de Zamora, que intuyó, pero no lo detuvo (34’). Era el 1-0.

En el complemento, los santos despertaron y tuvieron la jugada más clara para empatar en un disparo de Jair Reinoso que fue sacado en la línea por el zaguero Camilo Ríos.

Petrolero aplicó el contragolpe ante un San José que probó de todo y no pudo marcar el empate. Sobre el final, Rivero perdonó en dos oportunidades a San José (81’ y 90’) en los contragolpes de los chaqueños para buscar aumentar el marcador.

Los chaqueños toman por el momento la punta del torneo y sueñan con llegar a un torneo internacional.

  • 427 veces leída
  • Deporte
  • Petrolero, Torneo Clausura, San José

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 06:01

Oriente alista un cambio

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, comenzó a perfilar su equipo titular para el clásico de este domingo frente a Blooming. La única modificación obligada será el retorno de Carlos Enrique Áñez en...

11 Agosto 2017, 06:00

Petrolero puede alejarse más

Petrolero del Chaco abrirá hoy (15:00) la cuarta fecha del Torneo Clausura frente a San José, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, donde pretende hacerse fuerte y continuar escapando de la zona del descenso...

11 Agosto 2017, 05:59

Argüello, otra opción

El argentino Marcelo Argüello se perfila como el acompañante de Carlos Eduardo Vargas en el ataque de Universitario para recibir a Real Potosí, este domingo (15:00), por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

10 Agosto 2017, 06:26

Real se adueña del clásico

Con gol de penal de Gerardo Yecerotte (40’), Real derrotó a Nacional, en el clásico potosino que se jugó anoche con bastante intensidad en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los lilas aprovecharon el mal de copas de la...

10 Agosto 2017, 06:25

La “U” pierde otro jugador

La defensa de Universitario quedó diezmada con la inminente salida del argentino Rodrigo Colombo, quien recibió el visto bueno del presidente del club, Eduardo Rivero, para rescindir su contrato con el equipo...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE