Diario Digital Correo del Sur

Esbapol aspira a un Nacional

13 Agosto 2017Sucre / CORREO DEL SUR
El campeonato local de karate kiokushin kaikan se disputó ayer.

El campeonato local de karate kiokushin kaikan se disputó ayer.

Con la aspiración de organizar un certamen nacional en los próximos meses, la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) de Sucre desarrolló ayer su III Campeonato de Karate Kiokushin Kaikan, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La realización de tres versiones consecutivas y el interés de los estudiantes permiten a los instructores de la ESBAPOL soñar con un evento que reúna a todas las escuelas policiales del país.

“La proyección que tienen nuestros instructores es convocar a un campeonato nacional de karate de todas nuestras unidades académicas y en un futuro próximo, convocar a nivel de Sudamérica”, señaló el director de la ESBAPOL Sucre, el teniente coronel José Jesús Flores.

El karate kiokushin kaikan, de acuerdo con Flores, forma parte de la malla curricular de todas las escuelas del interior y así como en la Capital, se desarrollan certámenes internos, que abren la posibilidad de un próximo evento nacional.

“Esperamos sacar la mejor gente para que puedan representarnos en un campeonato nacional, donde participen todas las escuelas del país”, sostuvo una de las instructoras, Rosario Barrios.

Ayer, en el campeonato local, participaron 90 alumnos tanto de primer como del segundo año de la ESBAPOL, divididos en cinco categorías de acuerdo a su peso. Además, los más experimentados exhibieron sus destrezas en las modalidades de rompimiento y kata (formas).

Otro de los objetivos de la unidad policial es organizar campeonatos internos de boxeo y taekwondo, disciplinas que también practican sus integrantes.

 

  • 305 veces leída
  • Deporte
  • karate, ESBAPOL, Kiokushin Kaikan

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 16:40

Incendio en Tarija se cobra una vida y el fuego avanza

La calumna de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija, Nedeira Condorset Negefa, falleció esta tarde al caer de unos 30 metros de altura cuando intentaba apagar las llamas del incendio.

11 Agosto 2017, 05:53

Policía busca a sus talentos de karate en el JRA

En busca de nuevos talentos para engrosar las selecciones locales, la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) sostendrá mañana su III Campeonato de Karate Kyokushin Kaikan, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE