Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL UN NIÑO FALLECIÓ POR LA CAÍDA DE UNA TORRE DEL ESTADIO DE REAL SANTA CRUZ Y OTRAS CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Tragedia

13 Agosto 2017Santa Cruz / ABI y El Deber
Durante un partido infantil, una columna de concreto cayó encima de la tribuna del estadio Juan Carlos Durán.

Durante un partido infantil, una columna de concreto cayó encima de la tribuna del estadio Juan Carlos Durán.

Por los fuertes ventarrones, una de las torres de iluminación del estadio de Real Santa Cruz se vino abajo ayer aplastando a cinco personas, entre ellos un menor de tres años, que fue evacuado de emergencia a una clínica, a donde llegó sin signos vitales.

“El menor falleció a consecuencia de un trauma por aplastamiento de órganos internos, tuvo una hemorragia interna”, aseguró Erlin Gutiérrez, Jefe de Emergencias de la clínica Santa María.

La víctima fatal fue identificada como Darwin Melendres Jerez, quien estaba en la tribuna de preferencia junto con su madre y su tía que resultaron heridas en el accidente.

En un principio, tras la confusión por el accidente, los testigos reportaron que el menor fallecido sería parte de uno de los equipos; sin embargo, después se aclaró que era parte de un grupo de seguidores de Oriente Petrolero que estaba en la tribuna.

Además del niño, tres mujeres adultas y dos menores también resultaron heridas. Una de ellas fue identificada como Elizabeth Ayllón de 30 años de edad, quien tuvo que ser rescatada con el uso de una grúa debido a que la parte inferior de su cuerpo quedó atrapada debajo de la columna de concreto de la torre.

Ayllón fue trasladada a la clínica Japonés con fracturas en las extremidades inferiores y se encuentra fuera de peligro.

José Luis Melgar, testigo del accidente, relató el momento en que los fuertes vientos derribaron una de las torres de iluminación del estadio Juan Carlos Durán.

Señaló que eran casi las 10:30, cuando iba a empezar el segundo tiempo del partido entre Saguasur y Oriente Petrolero de la categoría Sub 11, cuando se escuchó un fuerte ruido. Dijo que todos pensaban que eran las calaminas.

“Cuando me doy cuenta que uno de los arqueros sale corriendo de la cancha y de un momento me percato que una de las torres de iluminación se estaba cayendo sobre la cancha”, explicó Melgar.

Tras el hecho, la Asociación Cruceña de Fútbol expresó sus condolencias y suspendió los partidos de todas sus categorías, así como los actos programados para el festejo de los 100 años de creación de la entidad.

  • 865 veces leída
  • Deporte
  • tragedia, estadio, Real Santa Cruz

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 15:27

Torre de iluminación mata a un niño y deja atrapada a una mujer

Una torre de iluminación del estadio Real Santa Cruz se desplomó la mañana de hoy, sábado, tras fuertes vientos mientras se realizaba un partido de fútbol de la división sub 11-12, lo que provocó la muerte de un niño.

12 Agosto 2017, 05:06

Tragedia causa luto en Tarija

30 jóvenes quedaron en medio del fuego al intentar combatirlo

08 Agosto 2017, 05:59

La FIFA confirma cambio de estadio para Perú-Bolivia

Fin de la polémica. La FIFA confirmó que el partido entre Perú y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, se jugará en el estadio Monumental de Lima y no en el Nacional como estaba...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE