Diario Digital Correo del Sur

Juez de Competición sanciona a Cristiano con cinco partidos

14 Agosto 2017, 10:00As.com
Cristiano Ronaldo no jugará cinco partidos. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo no jugará cinco partidos. Foto: EFE

El Juez Único de Competición sancionó a Cristiano Ronaldo con cinco partidos por su expulsión en la Supercopa de España  y el posterior empujón a De Burgos Bengoetxea, que echó al portugués injustamente al considerar que el “7” blanco había simulado una caída dentro del área.

El portugués se enfrentaba a una pena entre 4 y 12 partidos, según el artículo 96 del reglamento que dice lo siguiente: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Finalmente, a Cristiano le cayeron cuatro por el empujón y uno por la expulsión. Además, el Madrid tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y el jugador otra de 3.005. El Madrid recurrirá al Comité de Apelación, donde espera que al menos le quiten el partido de castigo por la doble amarilla.

El acta arbitral salió sobre la una de la madrugada y reflejaba lo siguiente: "Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad". Aunque le pudieran caer un máximo de 12 partidos, la sanción a Cristiano es la esperada teniendo en cuenta otros precedentes como los de Livaja y Simeone.

 

PRECEDENTES DE SIMEONE Y LIVAJA

El entrenador del Atlético fue expulsado por protestar en la ida de la Supercopa de España de 2014 y después propinó dos collejas al cuarto árbitro. Le cayeron ocho partidos desglosados en: cuatro de ellos por las collejas, dos por la expulsión, otro por no situarse en un lugar adecuado en la grada y el octavo por "conducta contraria al buen orden deportivo".

El jugador de Las Palmas fue expulsado por una fuerte entrada a Marcos Llorente en un partido ante el Alavés y Munuera Montero reflejó en el acta que, tras mostrarle la roja directa, el croata le empujó. Al delantero amarillo le cayeron cuatro partidos por esa acción además del correspondiente encuentro por la expulsión.

 

También le puede interesar...

14 Agosto 2017, 06:11

Ronaldo otra vez

Dos golazos de Cristiano Ronaldo y Sergio Asensio en la recta final del partido dieron ayer, domingo, la victoria al Real Madrid ante el Barcelona (1-3) en la ida de la Supercopa de España, disputado en el Camp Nou, y...

09 Agosto 2017, 05:58

Real, invencible en Europa

El Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolística de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa (2-1), en la conquista del...

07 Agosto 2017, 05:51

Messi manda en la Liga

El futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi es el mejor de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol...

07 Agosto 2017, 05:21

Tribunal confirma sanción contra cuatro abogados

El Tribunal Nacional de Honor (TNH) del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia confirmó la sanción de cuatro meses de suspensión para cuatro abogados –uno de ellos ex juez de Cochabamba– fueron denunciados por...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE